La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación

La Gran Canaria Orienteering Meeting llega en diciembre incluida en la Liga Nacional

Miguel Ángel García Grinda, múltiple campeón de España, tomará parte en la prueba, que se disputará del 26 al 30 del próximo mes

Miguel Ángel García Grinda, múltiple campeón nacional, durante una prueba. | | LP/DLP

«Hace 25 años, al llegar a casa después de participar en mi primera carrera de orientación, se lo comenté a mi mujer: acabo de descubrir el deporte de mi vida». Así se confiesa Miguel Ángel García Grinda, múltiple campeón nacional -tres Campeonatos y dos Ligas- en la modalidad de Trail-O y que este año va a participar en la Gran Canaria Orienteering Meeting (GCOM 2021).

Su presencia en la competición grancanaria, el mayor encuentro de orientación en Europa durante el invierno, es uno de los grandes alicientes para la nueva edición de una carrera que se disputará entre el 26 y el 30 de diciembre a lo largo de varios municipios de la cara Este de la Isla -Ingenio, Agüimes y Tejeda acogerán las etapas-.

La aparición del deportista andaluz no es fruto de la casualidad: por primera vez la prueba de Trail-O del GCOM forma parte del calendario de la Liga Nacional de esta modalidad.

Ingenio, con una carrera nocturna bajo la modalidad de esprint urbano, marca el inicio del GCOM 2021 el 26 de diciembre. A la tarde siguiente, un recorrido de larga distancia entre la Playa de Vargas y Arinaga dará forma a la segunda jornada de la competición. El casco histórico de Agüimes, el 28 de diciembre, acogerá la tercera etapa -City Race-. Y para el cierre, el día 30, la organización reserva una prueba de media distancia y la competición de Trail-O por pistas forestales en Los Llanos de la Pez. Entre medias -29 de diciembre- y para cerrar el año -31 de diciembre- se desarrollarán dos entrenamientos colectivos de libre participación entre los inscritos.

El Gran Canaria Orienteering Meeting supondrá el regreso de García Grinda a Canarias. «Participo por dos razones», advierte el corredor antes de explicar que «tengo una antigua historia con Canarias, ya que trabajé allí y me apetece volver. Y además, al formar parte el GCOM de la Liga Na-cional de Trial-O es la mejor oportunidad para unir dos cosas que me apasionan: las Islas y participar en carreras de orientación. Con la excusa, mi familia y yo vamos a pasar allí la Nochevieja». Recomienda a las personas que practican a la orientación y viven en la Península o en otras zonas de Europa «participar en el GCOM».

Compartir el artículo

stats