El Rocasa Gran Canaria sumó un punto ante el Atlético Guardés en un partido no apto para cardiacos que supone el tercer partido sin ganar de las amarillas, tras el empate en Zuazo y la derrota ante el Skara sueco en Europa. Empate a 34 entre teldenses y gallegas en un partido igualado desde el primer minuto hasta el último en el que Sayna Mbengue con 12 goles fue la máxima goleadora y protagonista del partido.

La intensidad fue total de principio a fin en un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de abrir una brecha en el electrónico. Si golpeaba Rocasa, Guardés reaccionaba prácticamente de inmediato y viceversa.

Las alternancias en el marcador eran constantes con el Rocasa Gran Canaria que se encomendaba al lanzamiento exterior de María Gomes y Sayna para llegar al final de la primera parte con la igualdad por bandera, con un 19-18 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Las teldenses encontraron una pequeña renta de dos goles en el electrónico. Pero la insistencia gallega encontraba su recompensa con Pessoa y María Calzado que lograban voltear la situación, entrando el choque en el ecuador de la segunda parte en un nuevo ida y vuelta sin que nadie tuviera el control sobre el juego (30-30).

El factor Arcos

Un latigazo de Mbengue a falta de ocho minutos para el final despertaba todas las alertas de Prades que detenía el partido con 32-31. Las de Robert Cuesta, que veían como Santiago erraba un penalti ante Ana Belén Palomino y Alba Spugnini estiraba la renta colocando el 33-31. Quedaban cinco minutos.

Lima redujo diferencias, el Rocasa no estaba fino en ataque y se entregó a Palomino, rápida en ese instante. Pero la exclusión de Sayna por una falta sobre Arcos dejaba a las canarias en inferioridad y Calzado empató. Alba Spugnini y Paula Arcos aumentaban en dos goles más el electrónico para cerrar el marcador definitivo con un 34 iguales, tras no subir al marcador el último remate de María González sobre la bocina.