Un golazo de Owen Curbelo de falta directa sirvió al Unión Viera para tumbar a un tibio Vera (1-0) en el encuentro pendiente que mantenían ambos y que coloca a los de Schamann a un paso de la zona de ascenso con 17 puntos en 11 partidos.

Un partido en el que los de Ciudad Alta echaron mano de una dosis extra de oficio y velocidad, ante las numerosas bajas. Sin embargo, ante la falta de pólvora, encontró solución a la compleja ecuación que se le planteaba con el tanto de Owen, una de las piezas que aprovechó mejor la titularidad en este partido de excepción.

El choque arrancó con excesiva anestesia y falto de sobresaltos. Un disparo de Jorge en la frontal del área que detuvo el meta local Carlos Daniel despertó del letargo tanto a tinerfeños como a grancanarios, que no empezaron a dominar el juego en su feudo hasta bien pasado el ecuador del primer tiempo.

Y fue en el minuto 26 cuando llegó el latigazo de Owen, de casi 30 metros, desde la frontal y ligeramente escorado a la derecha. Un disparo fuerte y con ligera parábola que se coló al segundo palo (1-0).

Con aquel jarro de agua fría para los visitantes, el Viera se asomó nuevamente sobre la portería rival, primero con una galopada de Michael que despejaba el portero Edwing, y después con un gol anulado a Loren Bianco por fuera de juego. La primera parte se cerraría con una aproximación del Vera a través de Zeben, que recorrió todo el carril derecho sin tener fortuna de cara a puerta.

En la reanudación, el equipo tinerfeño apuró sus opciones ofensivas con la presencia de Esaú y Carlitos, aunque al final tuvo que echar mano de todo su banquillo, salvo el portero suplente. Sin embargo, los de Puerto de la Cruz no llegaban a asomarse con fluidez sobre el área rival, mientras el Viera comenzaba a contemporizar.

En cualquier caso, los rojinegros se metieron de lleno en faena, con oficio y sin florituras. Pudo matar el encuentro Kevin Mendoza en el minuto 70 con una doble oportunidad, iniciada con un disparo a la media vuelta al borde del área pequeña que detuvo por el centro el cancerbero visitante, y después con un remate desde la frontal que atajó con solvencia Edwing.

Poco a poco fue insistiendo el Vera ganando terreno, aunque con más ganas que acierto, mientras el Viera sacaba su lado más pragmático, obligado por las circunstancias. Hasta que llegó el pitido final con el que se confirmaba el triunfo de los grancanarios, que ya son sextos en la tabla con el mismo puntaje (17) que sus dos antecesores en la clasificación, el Buzanada y el Herbania, mientras que el Vera se queda a un punto de los propios vieristas.

FICHA TÉCNICA

1. UNIÓN VIERA: Carlos Daniel; Adrián Arrocha, Onán, José Ascanio 'Chino', Elvis, Joel Zamora, Owen (Borja Sebe, 56'), Kevin Mendoza, Michael (Alfredo Vega, 77'), Loren Bianco (Manu Dimas, 70') y Pipo.

0. CD VERA: Edwing; Zeben (Jon, 83'), Echedey, Adrián Plaza, Cristian, Dani Muni (Carlitos, 61'), Jorge Hernández, Andy (Esaú, 61'), Barroso (Ángelo, 83'), Adán (Zeballos, 81') y Jurgen.

ÁRBITRO: Kevin Nuez Santana. Amonestó por los visitantes a Adrián Plaza, Jorge Hernández y Esaú.

GOL: 1-0, min. 26: Owen.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Ante unos 60 espectadores.