Los miembros del jurado de la 62ª edición de los Premios Jesús Telo eligieron ayer a los mejores deportistas grancanarios de la temporada 2019-20. Destacar que entre los premiados a nivel individual, estos galardones hacen un reconocimiento al deporte del balonmano. A nivel femenino, la elegida es Almudena Rodríguez, jugadora de la selección española y del Gloria Bistrita rumano. Por su parte, en masculino, resultaron vencedores los colegiados Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Además, el nadador paralímpico Alejandro Rojas fue designado como el mejor deportista con discapacidad.

Almudena logra este galardón por segunda vez, pues ya lo conseguía en 2018. Por su parte, Sabroso y Raluy, una de las mejores parejas arbitrales del mundo, ponían fin a su extensa trayectoria en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Precisamente, en la cita paralímpica nipona el nadador grancanario Alejandro Rojas protagonizaba un doblete muy valioso tras conquistar sendos diplomas en los 50 metros mariposa y en el relevo 4x50 libres mixtos.

El jurado de esta edición, presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, estaba integrado por representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, ayuntamientos, representantes del Polideportivo Jesús Telo -fundador de los galardones-, de deportistas de prestigio y de medios de comunicación locales.

‘Morales’, Rocasa y Carla

En cuanto al resto de galardonados en los Jesús Telo, el jurado designó a la Sociedad de Vela Latina Poeta Tomás Morales en el apartado del deporte autóctono. También el balonmano se vio recompensado a nivel de clubes, pues estos premios reconocen la labor de promoción deportiva que realiza el CB Remudas Rocasa.

Además, el premio de honor a toda una trayectoria deportiva recae esta vez en la tenista Carla Suárez, que recientemente puso punto y final a su extensa y exitosa carrera profesional tanto a nivel individual como con España.