La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria Maspalomas Marathon

Fran Cabrera Galindo domina el 10 K de la Gran Canaria Maspalomas Marathon

El corredor grancanario marca un tiempo de 30 minutos y 29 segundos, aventajando a Eduardo Romero | La finlandesa Annstiina Erkkila gana en la categoría femenina (37:13 minutos)

Fran Galindo gana el 10 K de la Gran Canaria Maspalomas Marathon

Fran Galindo gana el 10 K de la Gran Canaria Maspalomas Marathon David Rodríguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Fran Galindo gana el 10 K de la Gran Canaria Maspalomas Marathon David Rodríguez

Un nuevo entorchado para el palmarés de Fran Cabrera Galindo. El corredor insular conquistó esta mañana la prueba de los 10 kilómetros de la Gran Canaria Maspalomas Marathon con un tiempo 30 minutos y 29 segundos, aventajando en 38 segundos al subcampeón de la prueba Eduardo Romero.

Cuando comenzaba a colocarse el sol en un ángulo en el que pica, los aplausos en la línea de meta situada en la Avenida del Faro de Maspalomas empezaron a retumbar al ver a Galindo llegar con un buen semblante al pasillo de meta. Más de medio minuto de separación del joven sub-23 Romero, que a su vez colocó otros 27 segundos al tercer clasificado, Tinguaro Quintero.

“Sabía que ellos eran corredores muy rápidos, más adaptados a esta distancia, así que tuve que apretar fuerte al principio para sacar distancia y poder ganar, es un triunfo que no me lo esperaba”, expresó Galindo tras coger aliento y en compañía de los corredores que le iban felicitando por su triunfo.

En cuanto a la clasificación femenina, la finlandesa Annastiina Erkkila concluyó la prueba en 37 minutos y 13 segundos, adelantando a la olímpica María José Pueyo, que pasó el cordón de meta tras 39 minutos y 45 segundos. En tercer lugar concluyó Irene Sánchez Albert, quince segundos después (40 minutos) “Apreté al final para poder alcanzar a la que iba segunda (Sánchez), pero ya no me quedaba mucha más energía para llegar a la ganadora”, trasladó Pueyo a la conclusión de la carrera.

Los 10 kilómetros tuvo una aceptación amplia de corredores, con la participación de 1696 inscritos, aunque iniciaron la prueba 1280 atletas y tan solo hubo que lamentar que 47 participantes no consiguieran traspasar la meta y tuvieran que abandonar a mitad de camino.

48

Gran Canaria Maspalomas Marathon Juan Carlos Castro

Compartir el artículo

stats