José Luis Doreste se proclamó campeón mundial de la clase ILCA 7 de la categoría Great Grand Master en el campeonato celebrado en aguas de Barcelona. El grancanario, regatista del Club Nàutic Port d’Aro y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en la clase Finn en el año 1988, suma un nuevo título en sus vitrinas .

Josele completaba una competición casi impecable, seis primeros puestos y otros cinco segundos. El isleño conseguía la victoria por delante del alemán Wolfgang Gerz y el británico Tim Law, segundo y tercero, respectivamente.

Por otra parte, en Omán, María Cantero, componente del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, acabó en la quinta posición en el Campeonato del Mundo de 49er FX, primer Mundial del nuevo ciclo olímpico.

Fomando pareja con la gallega Patricia Suárez, la tripulaciónespañola firmaba un primer puesto en una Medal Race, -prueba en la que compiten los diez primeros de la general y que tiene puntuación doble-, que lideraron de principio a fin. La victoria les permitía ascender hasta la quinta posición.