La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Las promesas se lucen a los pies del Faro

Unos 700 jóvenes atletas, en la cita infantil de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon

Jóvenes corredores, a punto de tomar la salida en una de las pruebas de ayer, con el Faro de Maspalomas detrás. | | JOSÉ FIR

Las jóvenes promesas del atletismo canario abrieron ayer el fin de semana grande de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, que hoy celebra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana las dos pruebas principales del programa, la de diez y la de 42 kilómetros. Alrededor de 700 futuros maratonianos completaron recorridos de 300, 650, 1.000 y 1.500 metros, según las diferentes categorías de las carreras infantiles del evento.

Todos los corredores de la Holiday World Kids Race pudieron disfrutar de un circuito cerrado a los pies del Faro de Maspalomas con diferentes distancias, 300, 650, 1.000 y 1.500 metros según su categoría. Los clubes que contaron con mayor representacion fueron el Chikillos de Vecindario, con 41 corredores, el CT Claret (26), Evecan (26) y Pequeño Valiente (9).

En cuanto a la categoría sub 8, en femenino, el podio lo integraron Claudia García Ojeda (independiente), Carla Déniz González (ADASAT Gran Canaria) y Nerea Espino País (3COM Squad). En cuanto a la prueba masculina, subieron al cajón Enzo Ruiz Villa (UAVA), Eduardo del Molino Rodríguez (independiente) y Daniel López González (UAVA).

En sub 10, las plazas de honor en féminas estuvieron ocupadas por Sofía Acosta García (independiente), Iraya Quevedo Pérez (independiente) y Lycenia Reyes Betancor Evecan). En chicos, las obtuvieron Borja Acosta Velázquez (UAVA), Gael Lebrón Catalina (Adasat Gran Canaria) y Aday Válido Blanco (independiente).

En sub 12, en femenino, el podio lo integraron Nira Morales Quintana (CAI Gran Canaria), Patricia Tavío Álvarez (EAMJ) y Florencia Santana Raab (UAVA). En cuanto a la prueba masculina de esta categoría, subieron al cajón Diego López González (UAVA), Jason Nicco Johansson (independiente) y Guillermo Pérez Sanares (independiente).

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, la gerente del Holiday World, África Padrón, y el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez.

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon vive hoy su jornada principal. A las 8:00 horas, arranca la prueba reina, con 42,195 kilómetros de recorrido. Entre los corredores que toman parte, los principales favoritos son los africanos, los kenianos William Ruto Cheboi, Cheruto Isgah y Nancy Chepngetich.

En cuanto a los representantes canarios, en féminas cabe destacar a Aroa Merino -parte simbólicamente con el dorsal 1 ya que compite en el Campeonato España Máster de Maratón con otro número-, Yurena Castrillo y Sonia Prieto. Entre los atletas masculinos isleños nos encontramos con Saúl Castro -dorsal 2 pero que compite en el Nacional máster luciendo otro número-, Jorge Torres, Miguel Ángel Vaquero, Huberney Jiménez y Yeray Alemán Santana. En silla de ruedas estará Agustín Andrés, atleta con parálisis cerebral que intentará acabar su primer maratón.

Compartir el artículo

stats