La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El ‘Sanfer’ se topa con la desgracia (1-0 ante el Ceuta)

Un gol en propia puerta de Leto, al filo del descanso, condena a los sureños en Ceuta | El partido serio de los de Tino Déniz, sin premio

Un serio San Fernando no obtuvo premio en su visita al Ceuta, equipo entrenado por el grancanario Chus Trujillo. El conjunto sureño salía derrotado del estadio Alfonso Murube (1-0) por un gol en propia puerta al borde del descanso del lateral Leto, quien desvió hacía la portería de Roberto un centro desde la banda.

Pudo adelantarse el cuadro norteafricano con tres ocasiones claras en los primeros diez minutos. A partir de ahí, los de Tino Déniz despertaron. Después del mazazo que supuso el 1-0 a punto de llegar al intermedio, la escuadra isleña buscó insistentemente la igualada, pero la defensa local se mostró acertada para mantener el tanto que dejaba en casa los tres puntos.

Tras unos primeros minutos de tanteo, llegó la primera oportunidad clara a los cinco minutos para el Ceuta, con un disparo de Samu Casais desde la media luna que acabó dando en el poste.

El conjunto ceutí fue dominando con el paso de los minutos y tuvo otra ocasión de gol en el minuto siete por medio de Aisar, quien recibió un centro raso para sacarse un remate de primera que salió rozando el palo.

En el minuto 11 fue Luis Alcalde quien probó fortuna rematando a la media vuelta en el interior del área tras una serie de rechaces, pero no encontró portería por poco.

El San Fernando despertó y trató de crear peligro, pero la sólida defensa local logró que Montagud tuviera un partido tranquilo hasta el descanso.

No se esperaban los aficionados que los suyos llegaran al intermedio con ventaja. En un contragolpe, Luis Alcalde recibió en la banda izquierda, asistió al segundo palo para la carrera de Raillo, pero Leto desvió el centro hacia la red de su propia portería.

A los cinco minutos de la reanudación pudo caer el segundo tanto local, pero Raillo, sin oposición, no llegó por poco a cabecear el centro de Aisar. La opción más clara de los de Tino Déniz llegó a balón parado en el 57, cuando Leandro Montagud se vio obligado a hacer uso de sus reflejos para evitar el gol tras un centro envenenando. Alberto Reina tuvo el 2-0. El Sanfer, que se volcó en los últimos instantes, se encontró con un defensa rival muy eficaz.

Compartir el artículo

stats