La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dominio keniata en la Gran Canaria Maspalomas Marathon

Cheboi se exhibe en la Gran Canaria Marathon con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 57 segundos | Cheruto vence en féminas | Saúl Castro y Aroa Merino ganan el Nacional máster

William Ruto Cheboi, ganador de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon

William Ruto Cheboi, ganador de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon David Rodríguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

William Ruto Cheboi, ganador de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon David Rodríguez

William Ruto Cheboi inscribió su nombre con letras de oro en la I Gran Canaria Maspalomas Marathon. El atleta keniano firmó una auténtica exhibición en los 42 kilómetros, que los recorrió en solitario desde las primeras zancadas, dejando atrás a sus rivales desde el inicio.

El atleta keniata William Ruto Cheboi, justo en el momento anterior de traspasar la línea de meta de la Gran Canaria Maspalomas Marathon como ganador, ayer, sobre la arena de las Dunas. | | JUAN CASTRO

«Estoy muy contento con mi carrera, aunque ahora estoy muy cansado», indicó el africano tras abrazarse a los presentes en la línea de meta y llevarse los aplausos del centenar de aficionados y amantes del atletismo que se agolpaban sobre las vallas que limitaban a la zona de ganadores.

Dominio keniata en Maspalomas

El que también está de enhorabuena es el grancanario Saúl Castro, que traspasó la meta con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 28 segundos, 21 segundos por delante de Enrique Calvillo, tercero en el podio. Este tiempo le vale al insular para hacerse con el Campeonato de España Master 35 y sumar un nuevo título a su palmarés.

Dominio keniata en Maspalomas

Dominio keniata en Maspalomas

Dominio keniata en Maspalomas

Dominio keniata en Maspalomas David Rodríguez

Tanta superioridad mostraron las estrellas keniatas que también en la categoría femenina la ganadora recayó en el país africano de la mano de Isgah Cheruto, de quien no puede haber duda de que lo dio todo para poder superar a la lanzaroteña Aroa Merino, que a pesar de que intentó en todo momento darle caza, tuvo que ver cómo entraba en meta cinco segundo antes que ella. Una lucha encarnizada para el deleite de los fieles de Filípides.

La canaria, siempre con una sonrisa en su rostro, se siente más que contenta por alcanzar la segunda posición y es que también le vale para ser campeona de España Master 40. Una auténtica leyenda del deporte canario, quien dejó atrás a la otra keniata que llegó a Maspalomas con una estela rutilante en los 42 kilómetros y que dejó el crono en 2 horas 44 minutos y 14 segundos.

48

Gran Canaria Maspalomas Marathon Juan Carlos Castro

Fran Galindo gana el 10 K de la Gran Canaria Maspalomas Marathon

Fran Galindo gana el 10 K de la Gran Canaria Maspalomas Marathon David Rodríguez

El 10-K, de Cabrera Galindo

Nuevo entorchado para el palmarés de Fran Cabrera Galindo, que conquistó la prueba de los 10 kilómetros con un tiempo 30 minutos y 29 segundos, aventajando en 38 segundos al subcampeón de la prueba Eduardo Romero. En féminas, la finlandesa Annastiina Erkkila concluyó la prueba en 37 minutos y 13 segundos, adelantando a la olímpica María José Pueyo, que pasó el cordón de meta tras 39 minutos y 45 segundos.

Compartir el artículo

stats