El pugilismo canario sigue dando muestras de su pujanza allá por donde combaten sus representantes. Esta vez fue en Lérida, donde una docena de boxeadores pertenecientes a cuatro clubes grancanarios obtuvieron una buena cosecha de títulos nacionales e internacionales en los eventos que participaron. Estos fueron organizados por la Global Boxing Federation (GBF), cuyo representante en la isla es Miguel Franco, conocido entrenador del CD Franco de Las Palmas de Gran Canaria. Dos de su púgiles tomaron parte. Cristian Blanco peleó por el titulo nacional Proam de la GBF y su compañero David Morera se colgaba el oro en el Open de España.

Del Brooklyn, y preparados por Miguel Melián, asistieron cuatro boxeadores. Mohamed Brahimi se hizo con el título nacional amateur de la GBF y Paola Suárez logró el entorchado internacional de esta Federación. Por su parte, Juan Manuel Vergaño y Derek Perdomo obtuvieron sendas medallas de plata en el Open de España.

Por el Gym Nauzet 1, Matías Rivero y Santiago Arias ganaban el oro en el Open de España. El Gym Escuela de Boxeo Gran Canaria, con su entrenador Frisco, presentó a cinco competidores a la cita nacional. Néstor Ventura fue oro en júnior, mientras que Eduardo Salas y Ernesto Jiménez se colgaban la plata en esta misma categoría. En sénior dos oros para Alkaly Shengor y Francisco Trujillo.