Vuelve el judo de alto nivel a Gran Canaria. La V Supercopa de España-XX Memorial Santiago Ojeda volverá a reunir en la capital grancanaria a los mejores competidores a nivel nacional en la categoría junior. Más de 180 deportistas combatirán con el objetivo de coronarse como supercampeones en un Centro Insular de Deportes que ya está listo para la ocasión.

Un evento donde las medidas sanitarias estarán presententes, con los participantes distribuidos en diferentes grupos burbuja, realizándose previamente al evento test de antígenos a todos. El pesaje será el próximo sábado y el domingo, el día de los test de antígenos previos a la competición, que arrancará a las 10.30 horas.

Aridany Romero, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, reforzó « la consolidación de un evento no sólo a nivel deportivo, sino también turístico, y en esta época, demostrando que somos un destino seguro para la práctica deportiva».

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, añadió que «es una oportunidad extraordinaria demostrar que en Gran Canaria podemos aunar deporte, turismo y reactivación económica a pesar del covid. Estamos apostando por grandes eventos tanto en interior como al aire libre, pero respetando las directrices indicadas».

Alejandro Doblado, director técnico de la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados explicó que viajarán a Gran Canaria «los equipos nacionales de Italia, Francia, Portugal, además de los mejores competidores a nivel español de la categoría». «Por supuesto estarán presentes los mejores judokas del archipiélago canario. Entre cuerpos técnicos, fisioterapeutas y participantes esperamos recibir a más de 250 participantes», apuntó.

Éxito del Akari Las Nieves

La última jornada de la Liga Nacional de clubes 2021 fue un éxito para el Akari-Las Nieves, representado por equipos femeninos y masculino, que dejaron su sello en esta cita entre los mejores equipos del panorama nacional. El equipo femenino lleva cuatro años codeándose con equipos muy potentes y este año lograron la medalla de bronce de clubes. Por otro lado, el equipo masculino debutó este año en Segunda División y consiguió lograr el primer puesto en la clasificación general, permitiéndose entrar en el playoff y ascender a la élite nacional. | LP/DLP