El fútbol base de Canarias vuelve a mostrar su peor cara y, una vez más, no son los menores los protagonistas quienes ven como los mayores dan el peor ejemplo a la juventud al realizar un acto violento no solo ante los jugadores sino a la grada.

Ocurrio el pasado sábado, 20 de noviembre en los campos de fútbol de Maspalomas en un partido de cadetes entre el San Fernando y el Universitario.

En el descanso el delegado de uno de los equipos cargó contra miembros del cuerpo técnico del equipo rival ante la mirada atónita de los jugadores.

Además, el público al ver tal violenta escena empezó a gritar condenando el acto y varios niños que también estaban de espectadores empezaron a llorar ante tal horrible escena. 

Agresión a un árbitro en Gran Canaria

Agresión a un árbitro en Gran Canaria La Provincia

Hace dos semanas la violencia también fue la protagonista en otro partido, donde un árbitro grancanario fue víctima de una doble agresión durante el transcurso de un partido de la sexta jornada de la Liga Juvenil Interinsular que medía al RC Victoria B y el CD San Juan Tres Palmas. La víctima fue el colegiado Leandro Negrín Montesdeoca que fue atacado por un jugador y el entrenador del equipo visitante.

"Una vez finalizado el partido pero todavía sobre el terreno de juego, se forma una disputa entre jugadores de ambos equipos ante lo cual, el equipo arbitral procede a tomar distancia de dicha situación con el fin de presenciar los hechos por si hubiera sido necesario adoptar alguna decisión arbitral al respecto. Ante ello, se acerca rápidamente el dorsal número 8 expulsado del equipo CD San Juan, y me golpea fuertemente con su mano cerrada en forma de puño en el rostro, concretamente en la mandíbula, dirigiendo al mismo tiempo los siguientes términos contra mi persona: "Te voy a rajar el cuello, te espero fuera, hijo de puta", recogió el acta según publicó el diario MARCA.

En un comunicado publicado en redes sociales, el CD San Juan Tres Palmas condena publicamente "todos los incidentes ocurridos en el partido", al tiempo que expresaba que "la violencia en el deporte siempre tendrá un rechazo TOTAL por parte de nuestro club".

"Desde el CD San Juan Tres Palmas le queremos desear una pronta recuperación al colegiado Leandro Negrin Montesdeoca. También queremos informar que se le ha comunicado hasta el que fuera entrenador de nuestro Juvenil Interinsular en el día de ayer, que no seguirá vinculado en la disciplina de nuestro club", se expone en otro punto del comunicado.