El día 31 de diciembre de 2021 a partir de las 4 de la tarde, bajo el lema ‘Edición especial 19.5 San Silvestre LPGC Milla X La Palma’ tendrá lugar la prueba solidaria por excelencia de la capital grancanaria, la San Silvestre. Una prueba organizada por la empresa Top Time Eventos y promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria, con el Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Un regreso a lo grande en formato presencial, tras la edición virtual de 2020, debido a la situación de pandemia.

Una San Silvestre en la que la empresa de eventos Top Time ha querido hacer algo diferente recordando a la población palmera dañada por el volcán. Para ello se ha creado una edición especial, denominada ‘San Silvestre LPGC Milla X La Palma’, con un un recorrido más corto este año. No obstante volverá en 2022 en su edición XX aniversario al formato de seis kilómetros.

La situación sanitaria no permitía un evento multitudinario con todas las garantías por eso se ha cambiado a una milla. La puesta en marcha de la prueba es una noticia muy esperada entre los deportistas que el pasado 2020 no pudieron disfrutar de la carrera solidaria más emblemática.

El plazo de inscripciones ya está abierto en la página web www.sansilvestre.es, con un precio de 10 euros para las dos modalidades. Cada inscrito recibirá una camiseta conmemorativa del evento. El cierre de inscripciones será el 25 de diciembre a las 10.00 horas. Las donaciones irán destinadas en apoyo a los habitantes de la isla de La Palma que debido a la situación eruptiva que están padeciendo necesitan la ayuda de todos los canarios. La salida será por cajones, que se formarán según la información facilitada por los participantes en la inscripción.

La cita del 2021 constará de dos modalidades deportivas. Por un lado la Milla Solidaria de 1.609 metros para los participantes, con salida y llegada en un circuito entre el Parque Romano y la calle León y Castillo. Por el otro la prueba Solidaria Kids, con un trazado de 600 metros donde podrán participar los más pequeños acompañados de sus familiares.