Vuelve el Gran Canaria Beachvolleyball Festival, que celebrará su tercera edición entre el sábado 4 y el lunes 6 de diciembre en la playa de Las Alcaravaneras con la participación de alrededor de un 120 equipos. El 60 % de los participantes procede de fuera dela Isla. Además de jugadores canarios y peninsulares (catalanes, valencianos, madrileños), estarán representados países como Italia, República Checa, Suiza, Noruega y Alemania, entre otros.

El sábado 4 de diciembre se alzará el telón en la playa de las Alcaravaneras con la competición en categoría mixta, mientras que el domingo 5 se disputarán las categorías masculina y femenina. El lunes 6 se presentará en sociedad, a modo de gran novedad, la categoría 4x4 mixta.

El padrino del evento va a ser Sergio Miguel Camarero, el prestigioso entrenador grancanario del Guaguas, un mítico jugador de vóley playa que logró con el conjunto amarillo los títulos de la Superliga Masculina y de la Copa del Rey la pasada temporada.

El Gran Canaria Beachvolleyball Festival se trata de un evento que pretende ir más allá del deporte. Por ello, se celebrarán actividades paralelas como talleres de yoga, baile y entrenamiento funcional. Y como guinda final habrá una fiesta de hermanamiento tras finalizar la competición.

El evento está pensado para que la isla de Gran Canaria se vuelva a transformar en un paraíso para los amantes del vóley playa, al ser el único punto de Europa que garantiza más de 20 grados de temperatura en pleno diciembre.