La Escudería Maspalomas anuncia para este domingo la celebración de la última reunión de la presente camaña 2021 del Campeonato de Velocidad y Drift. Para el epílogo de los dos certámenes regionales, se dará cita en la pista pequeña del trazado del sur de Gran Canaria un total de 15 pilotos en la pista pequeña del trazado del sur de Gran Canaria.

Después de mucho tiempo, y si no hay novedades de última hora en cuanto a restricciones, el público volverá a las gradas para disfrutar en directo del espectáculo.

La prueba organizada por la Escudería Maspalomas cuenta con un programa reducido a la jornada matinal del domingo, con las verificaciones, los entrenamientos, las tomas de tiempo y las diferentes mangas, intercalando la velocidad con el drift. La prueba podrían estar pasada por agua si las previsiones de lluvias en la isla de Gran Canaria se cumplen. La actividad en la pista se inicia a las 10.00 horas y se espera concluir a las 14.05 con la entrega de trofeos.

Los pilotos que interviene, como es habitual, se distribuyen en cuatro categorías. Rafael González, con el MK Indy R, parte como principal favorito después de su dominio abrumador en la última cita del mes de julio; junto a José María Ponce Fernández con el SEAT 600 JTR, son los únicos integrantes de la categoría Extreme. No participa en esta ocasión otro de los ganadores de la actual temporada, José Manuel Cabral. Por otra parte, no fallan pilotos habituales del certamen regional como pueden ser Manuel Acosta, Marcos Sena, Pepe Juan Torres o Javier Castro.

En lo que hace referencia al Campeonato de Drift, habrá cuatro participantes este domingo en el trazado del Circuito de Maspalomas. Rubén Curbelo es el único participante en la categoría Pro a bordo de su Nissan. En la SemiPro, y todos con BMW, toman parte Ismael Díaz, Ariday Cabrera y Alejandro Lorenzo.

Cita con los clásicos en Moya

El CD Azuatil organiza mañana la decimoquinta edición de la Clásica Villa de Moya, evento de regularidad para vehículos históricos que puntuable para el campeonato regional de la XVIII Clásica Islas Canarias y el provincial de la Copa Clásica Gran Canaria. La prueba moyense cuenta con una lista de 17 participantes.

Se disputa una sola etapa, con un total de 172,996 kilómetros de recorrido, de los cuales 168,697 kilómetros son de controles de regularidad. A las 10.00 horas, el primer vehículo tomará la salida hacia la primera sección, que finalizará en Artenara. A las 12.30 horas arranca la segunda, que termina en Fontanales.