El Spar Gran Canaria no levanta cabeza, y sufrió un nuevo duro mazazo frente a un rival directo por la salvación como el Innova-Tsn Leganés (59-62). La desconexión en el último cuarto condicionó a un equipo de José Carlos Ramos, que no supo administrar la ventaja adquirida a lo largo de la contienda. La nigeriana Amy Okonkwo, máxima realizadora con 20 puntos junto a Sika Koné, fue una pesadilla para las amarillas.

Maya Caldwell estrenó el marcador en La Paterna, mientras que Tierra Ruffin-Pratt hizo lo propio para el Leganés. A continuación, Lydia Giomi y María Mongomo dieron el mando del partido al Spar (10-5).

El equipo madrileño se esforzó para evitar que las chicas de José Carlos Ramos se marcharan en el electrónico, y María Jespersen y la exterior americana Tierra Ruffin-Pratt asumieron la responsabilidad en el ataque de las visitantes para volver a ajustar las diferencias (12-11).

A continuación, Adji Fall lideró el ataque de las amarillas, y fue contrarrestada por Amy Okonkwo, muy acertada desde la línea de tres, para concluir el acto inicial con un resultado muy ajustado (19-17).

En el inicio del segundo cuarto, Sigrid Koizar se encargó de restablecer la igualada, pero el Spar se repuso volviendo a coger una ligera ventaja en el marcador gracias a la aportación de la bahameña Valerie Nesbitt y de la maliense Sika Koné (26-21).

En el ecuador de este cuarto, el conjunto de José Carlos Ramos impuso su dominio, con una acertada Blanca Millán desde la línea de tres, para seguir abriendo brecha en el tanteador (31-24). Acto seguido, las grancanarias se atascaron en ataque, y Leganés, impulsado por la actuación de María Jespersen e Imani Tate, aprovechó las dudas de las amarillas para llegar al descanso con un resultado más ajustado (37-32).

Tras la reanudación, un parcial de 6-0 amplió las distancias para el Spar más allá de la decena de puntos (44-32). El Leganés no bajó los brazos y tiró de casta para no desconectarse del encuentro, mostrándose muy efectivo desde el triple gracias a la aportaciones de María Jespersen y Marta Hermida (45-40).

En unos últimos compases del tercer cuarto sin claridad de cara a canasta, una acción de Sika Koné fue contrarrestada un minutos después por Laura García (47-42). La propia pívot maliense del Gran Canaria dio una ventaja de siete puntos a su equipo antes de afrontar el período decisivo (49-42).

La bahameña Valerie Nesbitt amplió las distancias en el inicio del cuarto período (53-44). Sin embargo, el Leganés, poco a poco, fue recuperándose para llegar a soñar con el triunfo en La Paterna (55-51). José Carlos Ramos detuvo el encuentro, pero el tiempo muerto no acabó con las ilusiones de las madrileñas, que se pusieron a tan solo un punto de distancia (57-56).

En unos frenéticos compases finales, María Jespersen mantuvo con vida al Leganés y Amy Okonkwo, desde el tiro libre, puso por delante en el marcador al conjunto de Evaristo Pérez (59-60). José Carlos Ramos intentó de darle un último hilo de esperanza a las grancanarias, pero Laura García siguió aumentando las diferencias (59-61). El Spar no estuvo acertado en las últimas acciones para evitar el triunfo de un rival directo en La Paterna (59-62).

Ficha técnica:

SPAR GRAN CANARIA 59 (19+18+12+10)

INNOVA-TSN LEGANÉS 62 (17+15+10+20)

SPAR GRAN CANARIA: Valerie Nesbitt (12), María Mongomo (6), Sika Koné (20), Maya Caldwell (9) y Lydia Giomi (4)—quinteto inicial--, Blanca Millán (3), Carla Brito (3) y Adji Fall (2).

INNOVA-TSN LEGANÉS: Imani Tate (8), Tierra Ruffin-Pratt (4), Cecilia Muhate (-), María Jespersen (13) y Marta Hermida (6)—quinteto inicial--, Amy Okonkwo (20), Laura García (7), Terezia Palenikova (2) y Sigrid Koizar (2).

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Jorge Caamaño y Andrea Alejo. Eliminaron por las locales, con cinco faltas, a Maya Caldwell; y por las visitantes, también con cinco faltas, a Imani Tate.

PARCIALES: 19-17, 37-32—descanso--, 49-42 y 59-62.

INCIDENCIAS: Pabellón La Paterna.