La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Unión Sur Yaiza se une a la pelea por la promoción

Sexta victoria del curso de los pupilos de Juan Antonio Machín

El Unión Sur Yaiza se suma a la pelea por los puestos de 'play-off' de ascenso del grupo canario de la Tercera RFEF al acabar con la buena dinámica de las últimas semanas del Santa Úrsula. El equipo dirigido por Juan Antonio Machín se alzó con la sexta victoria del curso en un encuentro que dejó encarrilado en la primera mitad con un doblete de Rami y un tanto de Javi Melián. El gol de Zeben Buades nada más comenzar la segunda mitad dio esperanzas a los pupilos de Rubén García pero fue insuficiente para que los tinerfeños se llevaran un resultado positivo del recinto de Montaña la Cinta.

Durante una primera mitad dominada por el Unión Sur Yaiza, los pupilos de Juan Antonio Machín solo sintieron peligro en múltiples saques de esquina de los tinerfeños, que fueron bien abortados por el cancerbero verdinegro Floro.

El equipo conejero supo explotar la banda derecha de su ataque por donde llegaron los tres goles con los que se marcharon al descanso. Cuando se llegaba a la media hora, tras la ejecución de un saque de banda en largo, Álex Yunes prolongó el balón en el corazón del área para que Rami rematara el esférico a la red.

En el minuto 36, el Yaiza, que se mostró expeditivo en tareas defensivas, amplió distancias con el segundo tanto de la tarde de Rami, en esta ocasión tras cabecear, en el segundo palo, un certero servicio de su compañero Uri.

Sin tiempo para el respiro, los chicos de Juan Antonio Machín dejaron el partido encarrilado con un tercer tanto en el que Álex Yunes aprovechó un error defensivo de los tinerfeños para robar el esférico, pero en su último regate se le escapó el balón, quedando en bandeja para Javi Melián, quien llegando desde atrás, volvió a batir al rojillo Juanje.

Antes de que se decretara la conclusión de la primera mitad, el Santa Úrsula pudo encajar su cuarto tanto, pero Álex Yunes, tras servicio de Rami desde la derecha, no consiguió volver a superar con su remate al cancerbero tinerfeño.

El encuentro llegó al descanso con la amplia ventaja favorable al conjunto verdinegro, y tras la reanudación, el Santa Úrsula devolvió la emoción al juego al recortar las diferencias con un remate de Zeben Buades, tras un centro desde banda izquierda, que se coló en la portería de Floro.

En esta segunda mitad, el cuadro de Rubén García llevó el peso del juego frente a un Yaiza nervioso y sin capacidad de reacción en el ataque. En el minuto 69, tras un choque entre dos jugadores, el visitante Zeben Buades cayó inconsciente sobre el terreno de juego, recuperándose minutos después para continuar participando en el choque.

La alta presión del Santa Ursula dejaba huecos en su zona defensiva, peor a pesar de las continuas llegadas locales, ningún balón era rematado por los verdinegros. Por su parte, el SantaÚrsula ponía en apuros al meta lanzaroteño, en especial a través de Zeben Buades, quien estuvo muy activo en ataque, pero sin la fortuna de cara a portería para hacer soñar a su equipo en la remontada.

Ficha técnica:

UNIÓN SUR YAIZA 3 (3)

SANTA ÚRSULA 1 (0)

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Uri (Aridane, 76'), Tana, Jony, Javi Melián (Gabri, 64'), Álex Yunes, Juanca (Carlos Rosa, 76'), Acai, Rami (Seriba, 89'), Aday y Ubay (Javi Martín, 64').

SANTA ÚRSULA: Juanje; Marcos (Carlos Rafael, 75'), Azael, Vitolo, Stefano, Semidán, Carlos Vicente (Ale Real, 85'), Javi (Gabri, 46'), Jony (Lisandro, 22') (Pablo, 85'), Zeben Buades y Tato.

ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez. Expulsó por los visitantes al entrenador Rubén García (2').Amonestó por los locales a Acai; y por los visitantes a Azael y Carlos Vicente.

GOLES: 1-0: (28') Rami. 2-0: (36') Rami. 3-0: (39') Javi Melián. 3-1: (47') Zeben Buades.

INCIDENCIAS: Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 150 espectadores.

Compartir el artículo

stats