La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unión Viera sueña en grande

Un solitario tanto de Joel Zamora dio los tres puntos a la escuadra de Ángel Luis Camacho

Un lance del partido

El Unión Viera se ilusiona con el 'play-off' de ascenso al doblegar a un Gran Tarajal, que sigue sin encontrar el camino. Un soberbio remate de volea de Joel Zamora, en la recta final de la primera mitad, decantó el partido a favor de la escuadra de Ángel Luis Camacho.

Durante los compases iniciales de la contienda se pudo ver a dos equipos bien plantados en sus respectivas parcelas del Alfonso Silva, que no quedarían conceder espacios a su rival. El Unión Viera lo intentaba, y gozó de sus primeras aproximaciones a través de Loren Bianco y Joel Zamora, aunque sin poner, en excesivo riesgo, al cancerbero majorero Luca.

Rebasada la media hora, el rojinegro Adrián Arrocha, tras jugada personal por el flanco derecho, se plantó en la frontal del área para lanzar un disparo, que se marchó cerca de la escuadra. A continuación, el cuadro de Ángel Luis Camacho estuvo a punto de romper el empate inicial, pero el remate de cabeza de Loren Bianco se estrelló en el palo.

El premio a la insistencia del Unión Viera tuvo sus frutos en el minuto 38, cuando Joel Zamora, desde la frontal, aprovechó un centro lateral para sacarse un espectacular remate de volea que le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Luca. Antes del descanso, los de Viti Amaro reclamaron penalti en un derribo sobre Dani Liñares en el interior del área, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el juego continuase sin consecuencias.

Tras la reanudación, el Gran Tarajal altó al recinto de La Ballena con el propósito de restablecer la igualada, y gozó de su mejor ocasión hasta el momento con un remate a bocajarro de Héctor Sánchez, que se encontró con la salvadora parada abajo del rojinegro Carlos Daniel.

En el minuto 72, el Unión Viera respondió con una acción de Owen, que a punto estuvo de sorprender a Luca. Acto seguido, el travesaño repelió un remate de Manu Dimas en lo que pudo ser el 2-0. El equipo de Ángel Luis Camacho siguió buscando la sentencia, y un cabezazo del nombrado Manu Dimas terminó manso en las manos del cancerbero majorero.

Hasta el pitido final, el Gran Tarajal insistió con el propósito de llevarse un punto del Alfonso Silva, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Ángel Luis Camacho, que se defendió con seguridad para asegurarse su sexta victoria del curso.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN VIERA: Carlos Daniel; Adrián Arocha, Onán, José Ascanio 'Chino', Elvis, Joel Zamora, Alfredo (Nacho Hernando, 55'), Michael (Owen, 64') (Gino, 86'), Heriberto, Loren Bianco (Manu Dimas, 64') y Ale Pipo.

GRAN TARAJAL: Luca; Wenjun Ge, Jordan, Maxim, Héctor (Borja Granda, 61'), Patricio (Tana, 81'), Dani Liñares, Aitor, Iván Conceiçao, Antonio (Sandro, 65') e Iván Sánchez (Isma Fagir, 65').

ÁRBITRO: Héctor Domingo Ortega Ortega. Amonestó por los locales a Manu Dimas, Owen y José Ascanio 'Chino'; y por los visitantes a Sandro.

GOLES: 1-0: (38') Joel Zamora.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y algo lluviosa. Ante unos 100 espectadores.

Compartir el artículo

stats