La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Empate sin goles en Maspalomas

Los de Tino Déniz suman un nuevo punto tras su igualada ante el Vélez

UD San Fernando

La UD San Fernando cosechó un empate ante el Vélez CF en la jornada 13 del grupo IV de la 2ª RFEF (0-0). Los dos conjuntos buscaron la pelota y disfrutaron de oportunidades para llevarse el partido, pero ninguno fue capaz de perforar la portería contraria.

Primeros compases de tanteo entre dos conjuntos que con el paso de los minutos buscaron hacerse con la pelota para crear peligro a través de un juego combinativo, con un ritmo pausado pero sin perder de vista el marco rival.

La primera acción de peligro llegó para el 'Sanfer' a los 7 minutos tras un centro al área que cayó en los pies de Farías, quien libre de marca no supo acertar frente a César y su remate en el borde del área chica acabó marchándose desviado.

Alrededor del primer cuarto de hora de juego, el Vélez tuvo su primera oportunidad clara para adelantarse. Joselinho, en el corazón del área, remató de primeras con la zurda un centro raso desde la izquierda que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería.

Poco después, Pedro pudo adelantar a los de Miguel Ángel Beas tras disparar algo escorado a la derecha al recibir un pase de Balta, pero entre Roberto y el poste evitaron el tanto del lateral.

Cerca de la media volvió a rozar el primer gol el grupo de Tino Déniz. Tras un saque de banda desde la banda izquierda que acabó con un centro al interior del área, apareció Farías para meter la cabeza y sacar un remate picado que salió lamiendo la madera.

El último tramo de la primera mitad transcurrió sin oportunidades claras. No hubo dominio por parte de ninguno de los equipos, que siguieron buscando el control de la pelota y acercándose a las respectivas áreas contrarias aunque sin poner en aprietos a las defensas.

Los minutos posteriores a la reanudación continuaron con el mismo guion, hasta que cerca del minuto 60, Adrián Socorro protagonizó la primera ocasión de la segunda mitad para el San Fernando, rematando de volea un centro de Fuli desde la derecha al segundo palo que no encontró portería.

Camacho tuvo la réplica poco después recibiendo un pase de la muerte a escasos metros del marco local, pero su lanzamiento tampoco fue entre los tres palos a pesar de tenerlo todo para marcar.

El encuentro continuó con mucha igualdad durante gran parte del segundo periodo, aunque con el paso de los minutos, los acercamientos con peligro disminuían. Ningún equipo supo romper las líneas defensivas rivales y el partido transcurrió con mucho juego en el centro del campo.

Un lanzamiento potente de Zamorano muy centrado que desvió Roberto a falta de pocos minutos para el final fue la última acción de peligro de un conjunto veleño que acabó con un hombre menos tras la expulsión de Pacoli en el descuento, viendo la segunda amarilla por una entrada sobre Leto.

Ficha técnica

UD SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Trujillo, Stephane, Javi Navarro, Pedro González, Aitor Brito (Castaño, 77’), Omar Velázquez, Fuli (Manu Alemán, 86’), Farías (Adrián Socorro, 46’), Álex Cruz (Leto, 77’) y Rayco (Ruimán, 69’).

VÉLEZ CF: César; Pacoli, Portillo, Bocchino, Pedro, Gonzalo, Cervera, Zamorano, Joselinho (Kaya, 75’), Balta (Pablo, 58’) y Álex Camacho (Gory, 75’).

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Expulsó al visitante Pacoli por doble amarilla (93’). Amonestó al local Fuli.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats