La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate sin goles en el Salvador Ledesma

El Vera y el Lanzarote se repartieron los puntos en la jornada 14 del grupo canario de Tercera RFEF (0-0). El choque estuvo marcado por las tres expulsiones que sucedieron a lo largo de un partido escaso de ocasiones claras.

Salieron los dos equipos en busca de los tres puntos durante la primera parte. Mostraron mucha intensidad en el juego durante una fase del partido muy abierta, a pesar de ello, no hubo prácticamente ocasiones claras de gol.

En el minuto 22 el Vera se quedaría con un hombre menos al ver Jurgen su segunda tarjeta amarilla; y solo un minuto más tarde, sería el Lanzarote quien se quedaría con 10 futbolistas tras la segunda amonestación de Keita.

En el minuto 29 llegó la única oportunidad clara de la primera mitad, generada por el lado conejero tras un remate cruzado desde la derecha que se marchó por muy poco.

Ya en la segunda mitad, Gopar probó fortuna al poco del comienzo con un disparo potente que Edwin desvió con una fenomenal parada cuando el balón estaba a punto de colarse por la escuadra de su portería.

La mejor ocasión de los de Adonay Martín llegó en el minuto 55 cuando Fernando, que sustituyó a Esaú en el descanso, asistió a Zeben para que este, tras plantarse ante Ruymán en un mano a mano, enviase el balón por encima del larguero.

En el minuto 63 el conjunto de La Vera perdería a un nuevo jugador tras la expulsión de Adrián Plaza, provocando que el cuadro rojillo buscara la portería local con más insistencia a partir de entonces.

Cinco minutos más tarde, Alyson sacó un disparo potente que se fue desviado del marco de Edwin. Y en el minuto 78, Jorge Hernández, solo ante Ruymán, tiró centrado y el balón lo sujetó el meta visitante.

Cerca del final llegó la jugada más polémica del choque. Tras un lanzamiento de Ayoze a balón parado, la pelota rebota en la barrera y el rechace lo convierte Machín adelantando al grupo de Mateo García, pero el tanto fue anulado por el asistente por un posible fuera de juego.

Con el mismo marcador con el que comenzó el partido se llegó al final del encuentro, con reparto de puntos para dos equipos que permanecen cerca de la zona de playoff de ascenso.

Ficha técnica

CD VERA: Edwin; Zeben, Cristian, Jon, Adrián Plaza, Jurgen, Jorge, Andy (Turu, 76’), Esaú (Fernando, 46’), Adán (Echedey, 88’) y Barroso.

UD LANZAROTE: Ruymán; Leo, Matheus, Dani, Rubo, Keita, Gopar (Rubén Martín, 75’), Machín, Rodrigo, Alyson y Ayoze.

ÁRBITRO: Jhovanny Andrés Ossa Hernandez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Jurgen (22’) y con roja directa a Adrián Plaza (63’); y por los visitantes a Keita, también con doble amarilla (23’). Amonestó a los visitantes Leo, Gopar y Machín.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana lluviosa. Ante unos 125 espectadores.

Compartir el artículo

stats