Gran Canaria respira deporte por los cuatro costados. Por ello, Gran Canaria Isla Europea del Deporte premia su constancia y tenacidad. La ceremonia de entrega de los premios se podrá seguir en directo, a través de la 2 de Televisión Española en Canarias, a partir de la 17:00 horas.

Ya está todo listo para que la IV Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte sea una realidad. La cita con lo más destacado del deporte insular tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, en la pista central del Gran Canaria Arena y ofrecerá un homenaje a los deportistas que han marcado la diferencia estos últimos años. Además, la ceremonia pretende visibilizar los diferentes iconos de cada municipio y para que los distinguidos con el galardón Gran Canaria Isla Europea del Deporte reciban el cariño y la ovación de los canarios, a través de una distinción con la que la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria premia a las asociaciones, colectivos y personas individuales que fomentan la práctica deportiva en distintos sectores de la sociedad.

La IV Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte se retransmite hoy domingo en directo a través de Televisión Española en Canarias. Los espectadores están convocados a partir de las 17:00 horas en unas instalaciones netamente deportivas, acondicionadas para la especial ocasión.  

Gran Canaria Isla Europea del Deporte emergió de una idea: la de potenciar las pruebas tanto regionales, como nacionales e internacionales que se celebran en la Isla, llevando el deporte a los 21 municipios; y, además, reconocer la constancia, el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas que lucen el nombre de Gran Canaria por todo el planeta. Por ello, surgió la celebración de esta Gala, que es el resultado de una iniciativa de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para englobar a lo más selecto del deporte insular y reconocer ese esfuerzo y sacrificio. 

Hace cinco años del nacimiento de la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte. A lo largo de estos años se han ido sumando distintos eventos deportivos, que bien por su promoción internacional o por el número de participantes, han ido configurando un mapa de posibilidades y experiencias deportivas que ha permitido, a su vez, al Patronato de Turismo exportar los muchos atributos turístico-deportivo que ofrece Gran Canaria. 

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, señaló que “la actividad física está tirando no solo del deporte en la Isla, sino también de la economía. Prueba de ello son estas numerosas pruebas deportivas que se celebran, con muy buenos resultados, ya que consiguen atraer a visitantes a la Isla gracias a que se generan unos recursos que, a su vez, se convierten en herramientas valiosas para llevar a los principales mercados, exportar la marca Gran Canaria y que los potenciales clientes puedan conocer los principales atributos y atractivos de la Isla”.

Sin embargo, Gran Canaria Isla Europea del Deporte no es solo fomentar los grandes eventos que se celebran en la Isla, sino que va más allá. En el afán del impulso de la práctica deportiva en todas sus modalidades, se está impulsando el deporte base, pilar importantísimo para que el deporte y los deportistas de la Isla sigan siendo de una gran excelencia y continúen por el camino del éxito. Para ello, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha aumentado las partidas para las fichas federativas en un 46%, dando prioridad a las féminas para lograr la equiparación con las masculinas. También se pone énfasis en iniciativas como los Juegos Escolares, que permiten a miles de niños y jóvenes compartir su deporte favorito cada semana; en Juegos de Vida, en la que se inculca a los más pequeños el entusiasmo por el deporte, y programas dirigidos al deporte adaptado como son la equinoterapia, el yoga o el atletismo, entre otros, porque el esfuerzo y la constancia que realizan estas personas están dando buenos resultados para Gran Canaria. 

La celebración de esta Gala Isla Europea del Deporte tiene como fin reunir a la familia del deporte grancanario, en una cita en la que tiene cabida toda la sociedad canaria.