El CD Herbania venció en los Pozos ante el Villa Santa Brígida en la jornada 14 de Tercera División (3-1). Malick Diallo y Alexis marcaron al inicio del partido y antes del descanso Santi recortó distancias para los satauteños. Ya en el minuto 72, sentenció el majorero Jonás.

El partido empezó bien para el conjunto de Puerto del Rosario, que controló el juego y creó peligro durante los primeros minutos.

Pronto llegó el primer gol en una combinación de Peraza con Chata, quien que dejó el balón para que Malick Diallo hiciese el 1-0 pasados los primeros 10 minutos.

Solo 4 minutos más tarde fue Alexis Ramos quien anotó, haciendo el 2-0 tras recibir un balón largo de Chata.

Dominaba el equipo local y se aproximaba al marco de Alberto, pero a la media hora se sacudió el control el Villa y empezaron a llegar las ocasiones, con un cabezazo de Trujillo desviado, y más tarde, con un tiro raso de Cristian Barrios, que lo atajó Leo Mendez.

Pudo el Herbania conseguir el tercero por mediación de Alexis, gracias a la presión de los de Nauzet Cruz, pero del posible tercer gol llegó el 2-1 anotado por Santi al contragolpe.

En la reanudación salió mejor el Villa y la tuvo para empatar en una falta lanzada por Barrios que se fue al palo.

Con el paso de los minutos volvió a estirarse el Herbania y tras un primer aviso de Peraza, llegó la sentencia en el minuto 72 con el 3-1 de Jonás.

El cuadro satauteño tuvo su oportunidad para reengancharse con un lanzamiento lejano de Trujillo que paró Leo, en lo que fue la última clara para los de Ángel Sánchez.

En la recta final, Pestana puso un buen balón a Peraza pero Alberto estuvo más rápido para evitar el cuarto.

Ficha técnica:

CD HERBANIA 3 (2)

VILLA DE SANTA BRÍGIDA 1 (1)

CD HERBANIA: Leo Mendes; Jonás, Alberto de Vera, Yerobe (Aarón, 58'), Alexis Ramos (Gabriel, 92'), Peraza, Malick Diallo, Adargoma, Amine, Abraham y Chata (Pestana, 77').

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Alberto, Jonny (Ángelo, 46'), Padilla (Ernesto, 79'), Barrios, Suso (Maceo, 69'), Santi, Cebolla (Ituka, 64'), Trujillo, Kilian, Peri y Álex Gil.

ÁRBITRO: Pérez García. Amonestó por los locales a Alexis Ramos, Alberto de Vera, Pestana, Chata y el entrenador Nauzet Cruz; y por los visitantes a Peri.

GOLES: 1-0: (11') Malick Diallo. 2-0: (15') Alexis Ramos. 2-1: (45') Santi. 3-1: (72') Jonás.

INCIDENCIAS: Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana parcialmente nublada con viento. Ante unos 300 espectadores.