La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Javi Martínez da la primera victoria de la temporada al Panaderías Pulido

El equipo de Juan Carlos Socorro jugó desde la media hora en superioridad numérica

Victoria del Panadería Pulido

En la decimotercera jornada llegó la primera victoria del Panadería Pulido San Mateo en la Segunda RFEF. Javi Martínez se convirtió en el héroe de los grancanarios al darles las victorias en el tiempo de alargue (1-2). En la primera mitad, Gabri Quintero adelantó en el marcador al conjunto de Juan Carlos Socorro, pero el Antequera puso las tablas rápidamente a través de Sergio García. Los malagueños jugaron desde la media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Luismi.

El encuentro arrancó con un Antequera más dominador, que se apuntó la posesión del balón, realizando buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba acercarse con peligro a los dominios del cancerbero grancanario Álex Guanche. Por su parte, el bando de Juan Carlos Socorro estuvo bien plantado en su parcela de El Maulí, evitando conceder huecos a los malagueños.

Superado el cuarto de hora, un tiro lejano de Escardó lo desbarató, con apuros, el meta Álex Guanche. El San Mateo tiraba de oficio y cuando se llegaba a la media hora tomó el mando del marcador al aprovechar Gabri Quintero el rechace tras una soberbia parada de Iván Moreno sobre Braulio para rematar el esférico a la red.

Poco duró la alegría a los de la Vega de San Mateo, ya que nada más sacar de centro, Escardó se sacó de la chistera una rápida jugada personal para llegar hasta línea de fondo y ceder para que Sergio García marcara a placer, llegando desde segunda línea. Antes de que se reanudase el partido, los malagueños se quedaron en inferioridad numérica al mostrar el colegiado la roja a Luismi por una agresión sobre Braulio.

Antes del descanso, el argentino Nacho Pais disparó con mucha intención, pero no encontró los tres palos de la portería de Álex Guanche. Poco después, el Antequera estuvo a punto de conseguir su segundo tanto con un remate a la media vuelta de Marcelo. Acto seguido, el meta grancanario desvió con los pies una peligrosa acción del lituano Cyzas. El partido llegó al descanso con tablas en el marcador (1-1).

Tras la reanudación, el ritmo del partido bajó, con un San Mateo que no quería dejar espacios a los malagueños, pero sin renunciar a poner en riesgo a Iván Moreno. El conjunto de Juan Carlos Socorro buscaba la portería rival, pero la ocasión más clara de los compases iniciales de esta segunda mitad fue para el bando de Nacho Pérez, a través Sergio García, que a punto estuvo de lograr el segundo tanto de su equipo.

Con el desarrollo de la segunda mitad, el San Mateo se apuntó la posesión del balón frente a una escuadra malagueña que se vino atrás para defender los continuos ataques de los pupilos de Juan Carlos Socorro. Los grancanarios no encontraban perforar la portería rival, pero en el alargue obtuvieron el premio a su insistencia, a través de Javi Martínez.

FICHA TÉCNICA:

ANTEQUERA: Iván Moreno; Juanjo (David Humanes, 23'), Manu, Mauro, Sergio Díaz, Luismi, Marcelo, Nacho Pais (Narbona, 62'), Sergio García (Javi López, 78'), Escardó (Juanma Hernández, 62') y Cyzas (Iván Aguilar, 62').

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Rubén, Godoy (Arisay, 65'), Raúl Sosa, Romero (Rayco, 68'), Braulio (Gabri, 46'), Felipe, Uday (Pedro Viera, 42'), Azael, Aday y Quintero (Javi Martínez, 68').

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (Comité extremeño). Expulsó por los locales, con roja directa, a Luismi (31'). Amonestó por los locales a Iván Moreno, Nacho Pais y Cyzas; y por los visitantes a Godoy, Azael y Braulio.

GOLES: 0-1: (29') Gabri Quintero. 1-1: (30') Sergio García. 1-2: (92') Javi Martínez.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo “El Maulí”. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable.

Compartir el artículo

stats