La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

A Las Palmas Atlético se le escapa la victoria

Morillo rescató un empate para el San Roque de Lepe

Un lance del partido

Las Palmas Atlético desaprovechó una buena oportunidad de conseguir una nueva victoria lejos del Anexo Estadio Gran Canaria al verse empatado en el tiempo de alargue frente al San Roque de Lepe (1-1). Iñaki Elejalde adelantó en el marcador a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez nada más arrancar el encuentro. En el resto del choque, la 'vela chica' no concedió opciones a los onubenses hasta que en la prolongación Morillo evitó el triunfo de los grancanario.

Intensos primeros compases en los que el San Roque de Lepe se acercó con peligro a los dominios de Alfonso Liceras, pero la 'vela chica' replicó con el primer tanto de la mañana con un remate, desde la frontal, de Iñaki Elejalde, que superó al cancerbero onubense Robador.

En el minuto doce, un disparo centrado, desde fuera del área, de Iván Robles, lo atajó un seguro Alfonso Liceras. Poco a poco, el San Roque de Lepe se fue reponiendo del mazazo inicial sufrido frente al equipo de Juan Manuel Rodríguez, e impuso su dominio, tratando de acercarse con peligro a los dominios del cancerbero amarillo.

Las Palmas Atlético manejaba los tiempos del juego, contrarrestando con solvencia las intentonas del cuadro de Antonio Fernández, en especial de Chuma y de Ignacio Abeledo. La solvencia defensiva de los pupilos de Juan Manuel Rodríguez permitió a la 'vela chica' llegar al descanso por delante en el marcador merced al solitario tanto del madrileño Iñaki Elejalde (0-1).

Tras la reanudación, el San Roque de Lepe avisó de sus intenciones con un tiro lejano de Morillo, que se marchó rozando la madera. El equipo de Antonio Fernández manejaba el balón, pero se mostraba incapaz de superar el sólido engranaje defensivo del filial amarillo. Además, los grancanarios se mostraban peligrosos con rápidas transiciones por el flanco derecho del recinto de Huelva.

Los futbolistas de Juan Manuel Rodríguez se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego frente a un San Roque de Lepe, que lo intentaba, pero que carecía de argumentos para romper la muralla defensiva de la 'vela chica'.

El colegiado dio ocho minutos de tiempo extra, lo que aprovecharon los onubenses, a la épica, para rescatar un empate a través de Morillo. Acto seguido, a Las Palmas Atlético se le anuló un tanto por fuera de juego de Pachón.

FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Robador; Fran Ávila (Migue, 60'), Becken (Álex Carmona, 46'), López, Juan Carlos Camacho (Francesc, 60'), Chuma, Ignacio Abeledo, Morillo, Charaf, Iván Robles (Pola, 78') y Adrián Ruiz (Espinar, 46').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso Liceras; David Vicente, Isaac (Ale Ojeda, 84'), Fran Carmona, Cristian, Pol (Aythami Betancor, 90'), Giovanni, Julen (Diego, 63'), Iñaki Elejalde (Pachón, 84'), Sato (Samuel, 84') y Joel.

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Comité melillense). Amonestó por los locales a Becken y Antonio López; y por los visitantes a Isaac.

GOLES: 0-1: (2') Iñaki Elejalde. 1-1: (95') Morillo.

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lepe. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 700 espectadores.

Compartir el artículo

stats