La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El Tamaraceite logra su primer triunfo

Un solitario gol de Dani Zizu permite a los de Pachi Castellano sumar de tres ante el Xerez Deportivo

16

Segunda RFEF: Tamaraceite - Xerez

La UD Tamaraceite sumó sus primeros tres puntos de la temporada tras derrotar a un rival directo como el Xerez Deportivo FC en la jornada 13 del grupo IV de la 2ª RFEF (1-0). Dani Zizu fue el autor del gol de la victoria en los instantes finales del choque.

Tras un gran inicio del Xerez, en el que tuvo opciones de adelantarse, el Tamaraceite se fue reponiendo y logró igualar las fuerzas para tener también sus oportunidades. Tras el transcurso de una segunda mitad de mucha igualdad, y ya pensando en el tiempo de descuento, Dani Zizu anotaba el único gol del encuentro al cabecear un saque de falta.

Salió mejor el conjunto xerecista al encuentro, mejor plantado en el campo y teniendo los primeros acercamientos, aunque sin llegar a concretar ninguna oportunidad a pesar de las constantes llegadas al marco local.

Al Tamaraceite le costó entrar al partido, pero fue paulatinamente acomodándose y controlando la situación, llegando a igualar las fuerzas y tener sus primeros acercamientos con cierto peligro alrededor de los primeros 20 minutos de juego.

Javi Sánchez desaprovechó un mano a mano para adelantar a los de José Pérez Herrera en el minuto 22, enviando el balón por encima del larguero con toda a favor para batir a Javi Sánchez.

Con el choque igualado, la tuvo Eros para adelantar al cuadro grancanario a los 38 minutos con un disparo desde la frontal que acabó centrado en las manos de Camacho, quien poco más tarde evitó el gol olímpico de Leo Ramírez con una buena parada.

Un buen disapro de Dani Zizu desde la media luna, que atrapó el meta visitante con una gran estirada, fue la última acción de peligro de una primera mitad que finalizó con el mismo resultado que al comienzo del duelo.

La segunda parte arrancó con una ocasión manifiesta de gol por parte del cuadro jerezano en el minuto 50. Javilillo recorrió la banda derecha antes de enviar un centro a los pies de Darío Guti, quien libre de marca frente a la línea de gol, y con el portero ya batido, envió el balón por encima del larguero.

La réplica llegó dos minutos después en un saque de falta que tras una serie de rechaces acabó en los pies de Aythami, pero el cancerbero xerecista tapó bien para evitar el gol del defensa grancanario. Asdrúbal probó fortuna tras el rechace, pero los defensores evitaron de nuevo el tanto local.

Tras varios intentos por parte de ambos equipos, volvió a rozar el gol el grupo de Pachi Castellano a falta de 10 minutos para el final. Carlos González, desde el borde del área. disparó con la zurda a la base del poste, pero Camacho desvió milagrosamente a saque de esquina.

Con la vista puesta en el tiempo de prolongación, llegó el 1-0 para el Tamaraceite. Leo Ramírez puso un centro de falta al corazón del área para que Dani Zizu cabeceara el balón hasta el fondo de la portería.

El conjunto de Jerez de La Frontera buscó el empate durante los instantes finales, pero la defensa local echó el cerrojo y conservó la ventaja hasta el final, llevándose así su primera victoria del curso ante un Xerez Deportivo que continúa en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

UD TAMARACEITE: Javi Sánchez; Ramsés, Dani Ojeda, Ale Pérez (Pedro Alemán, 46’), Aythami, Dani Zizu, Leo Ramírez, Julio Báez (López Silva, 60’), Yadam (Carlos González, 69’), Asdrúbal (Aníbal, 85’) y Eros (Quintero, 69’).

XEREZ DEPORTIVO: Camacho; Ocaña, Álex Cruz, Oca, Rivelott (Manu Castillo, 90’), Durán, Baeza (Brando Jiménez, 76’), Antonio Jesús (Ignacio Goma, 65’), Jacobo, Javilillo (Antonio Bello, 65’) y Darío Guti (Ale De Rueda, 65’).

ÁRBITRO: Miguel Domato Pedreira (comité balear). Amonestó a los locales Ale Pérez, Asdrúbal, Dani Zizu, Javi Sánchez, Eros, Pedro Alemán y Aythami; y a los visitantes Rivelott, Oca, Javilillo y Álex Cruz.

GOLES: 1-0: (88’) Dani Zizu.

INCIDENCIAS: Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats