Durante la mañana de este domingo tuvo lugar el XX Memorial Santiago Ojeda – V Edición de la Supercopa de España de Judo. Una cita en la que se vivieron combates de alta intensidad que levantaron de su asiento al numeroso público asistente.

La inactividad que ha vivido el Judo durante el periodo de pandemia en la comunidad canarias pasó facturas, y las y los judokas de las islas no mostraron el mismo nivel que en otras ediciones. Si bien hubieron multitud de oros, destacando los triunfos de las canarias Martina Martín en -57kg y Lian Gutiérrez en -48kg.

La gran nota positiva fue la reactivación de un evento clave para el judo español y la numerosa participación de los componentes de la Selección Española Junior. Kindi Ba, del combinado catalán venció, no sin esfuerzo al canario Alejandro Medina, cuando casi se alcanzaba el Golden Score en -81kg. Bianka Ramón también de Cataluña tiro de oficio para imponerse en la final a la alemana Laura Hiller en -52kg.

En cuanto a los deportistas internacionales, poner en valor la victoria de la teutona Malin Fischer ante la portuguesa Adriana de Almeida, consiguiendo ippon contra todo pronóstico en -63kg. En la categoría masculina, el alemán Vicent Wieneke fue expeditivo para lograr llevarse el oro ante el local Ricardo Delgado en -73kg.

Alejandro Doblado, Director Técnico de la Federación Canaria de Judo calificó el evento como un “excelente punto de partida para la dura situación que hemos pasado. El judo ha sido uno de los deportes más perjudicados por esta pandemia en Canarias, pero no perdemos ni la ilusión ni las ganas de seguir celebrando eventos que sean referencia a nivel nacional e internacional que puedan ser buenos para el desarrollo de nuestros deportistas”.

En cuanto al nivel de los participantes, el preparador de la Selección Canaria ha querido “agradecer a todos los judokas, entrenadores y otros representantes de los equipos que han querido desplazarse a nuestra tierra para disputar este campeonato. Estamos muy orgullosos de haber recibido a multitud de campeones de España, Francia, Portugal, además de los más importantes integrantes de las selecciones de las diferentes selecciones a nivel europeo”.