La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores de Gran Canaria a la excelencia

La gala Isla Europea del Deporte repartió distinciones a los mejores atletas isleños

54

Gala de los premios GC Isla Europea del Deporte José Carlos Guerra Mansito

Tras dos años de letargo, el Gran Canaria Arena de Siete Palmas rompió la espera. El deporte de Gran Canaria volvió a vivir el día en el que la Isla reconoce la excelencia de sus deportistas. La IV Gala Premios Isla Europea del Deporte dejó atrás el parón por la pandemia y rindió tributo a aquellos que se entregan en cuerpo y alma al deporte en distintos ámbitos del mismo: desde el arbitraje a la organización de eventos; desde la alta competición a los que se sacrifican todos los días por romper sus propias barreras.

La Gala Isla Europea del Deporte congregó a una multitud en el recinto deportivo, que se convirtió en nueva sede del evento para relevar al Teatro Pérez Galdós. Esta edición volvió a acoger también a los Premios Jesús Telo, casi unificados, que desde hace más de 60 años reconoce la labor de los mejores deportistas de la Isla. En esta ocasión, con premios dobles: los que correspondían al año 2018 y al bienio 2019-2020, castigado por la pandemia.

El balonmano fue el deporte rey en la edición 2019-2020 de los Jesús Telo. Los árbitros Ángel Sabroso y Óscar Raluy y la jugadora Almudena Rodríguez fueron designados como mejores deportistas individuales, mientras que el Rocasa fue nombrado mejor club. El premio al deporte autóctono fue para el Tomás Morales, el de deportista con discapacidad para Alejandro Rojas y la mención de honor para la tenista Carla Suárez en el año de su retirada.

Recuerdo a La Palma

La ceremonia pivotó sobre la capacidad de regeneración de los deportistas isleños tras sufrir los estragos de la pandemia. «Estar aquí supone estar más cerca de la normalidad», recordó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. «Los amigos del norte miran al sur y encuentran aquí un paraíso deportivo que nos permite mostrar las bondades naturales de nuestra tierra: deporte de superestrellas y de modestos», aseguró Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Jesús Telo hijo, emocionado al recordar a su padre, impulsor de sus premios, apuntó que «Gran Canaria merece» una gala así.

Además, tuvo varios momentos de solidaridad y recuerdo con el pueblo palmero, como el del cantante Manel, y la sensibilidad de Germán López al timple, acompañado de Yuniel Rascón en la guitarra y la voz de Carla Vega, para poner música a un día de honores.

Compartir el artículo

stats