La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia rítmica

El Campeonato de España Base deja un buen sabor de boca a los clubes canarios

Medallas para el Daysan El Tablero, el Arenas Corzas Maspalomas y el Attenya Telde

El conjunto cadete del Club Attenya Telde, con la medalla de bronce conquistada en Valladolid. | | LP/DLP

La gimnasia rítmica canaria volvió a brillar una temporada más durante el Campeonato de España Base, celebrado en Valladolid. Los equipos isleños consiguieron subirse al podio después de cuatro días de competición en el Polideportivo Pisuerga, donde tomaron parte gimnastas de todo el territorio nacional. El Daysan El Tablero, el Arenas Corzas Maspalomas y el Attenya Telde, por Gran Canaria, y Batistana, por Tenerife, obtuvieron seis medallas en las diferentes categorías en las que competían.

Cabe destacar los resultados que se produjeron dentro de la categoría cadete. Entre los 124 conjuntos en liza, el Attenya Telde, defensor del título, conseguía finalmente hacerse con la tercera posición después de que sus paisanas del Daysan El Tablero le adelantaran por solo dos décimas en el último momento.

El Arenas Corzas, oro benjamín

Por lo que respecta a la categoría benjamín, gran primer puesto el obtenido por el Arenas Corzas Maspalomas. Otro equipo grancanario le acompañaba en el podio, pues el Daysan El Tablero concluía en la tercera plaza. En cuanto a la actuación del Batistana de Tenerife, reseñar que obtuvo sendas medallas de plata en las categorías alevín y juvenil.

Los resultados que deparaba este Campeonato de España Base celebrado en Valladolid refrendaron el espléndido estado de forma por el que atraviesa la gimnasia rítmica en Canarias. Sus representantes se volvían al Archipiélago con seis medallas, en una cita en la que compitieron contra más de un centenar de equipos de todo el territorio nacional.

Compartir el artículo

stats