La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Rafael González, campeón de Canarias de Velocidad

El piloto del MK Indy gana una de las carreras de la última cita y la otra se la lleva José Mª Ponce Jr. | Torres, subcampeón regional

Rafael González, en primer término, seguido de José María Ponce júnior en una de las carreras. | | LP/DLP

El Campeonato de Canarias de Velocidad 2021 tuvo un brillante colofón en el Circuito de Maspalomas. Rafael González, con el MK Indy, y José María Ponce júnior, con el SEAT 600 JTR, se impusieron, respectivamente, en las dos carreras disputadas. Por su parte, Ariday Cabrera (BMW 325) y Rubén Curbelo (Nissan 180 SX) fueron los mejores en las espectaculares tandas de drift.

En la clasificación absoluta de este meeting en el trazado sureño, Rafael González, con 74 puntos, se erigió en vencedor tras el cómputo de los resultados obtenidos en ambas pruebas. En la primera, además de realizar el mejor tiempo de entrenamientos. Marcaba un crono de 1.08,5, tiempo que rebajaba a 1.07,4 en su vuelta rápida en carrera. Con este resultado, este piloto se convierte en el campeón de la presente edición del certamen regional, y también en su categoría (Extreme).

La segunda plaza en la clasificación general del Regional se la adjudicó Pepe Juan Torres con 62 puntos, tras un segundo y un tercer puesto con el BMW M3 en las dos últimas citas del calendario; además, vencía en la categoría Súpersport. En el tercer escalón del podio absoluto se sitúó José María Ponce júnior con 54 puntos, gracias al triunfo en la segunda carrera del pasado domingo. Alejandro Gil, Javier Castro y Marcos Sena se clasificaron a continuación en la general y de la categoría CSS.

Iván Armas, con el pequeño KIA Picanto se impuso en la categoría Sport, seguido de Javier Ramírez. Y con muchos problemas de motor, José María Emperador ganaba en solitario con su MG en CCS2. En el capítulo de retirados, en esta ocasión se quedaba fuera de competición el veterano Manuel Acosta con su Toyota MR2, tras romper el radiador en un ligero toque frontal inusual en este seguro piloto Tampoco pudo tomar parte Gregorio Fontanilla por avería desde la manga de entrenos.

Los cinco pilotos de drift hicieron las delicias de los aficionados con sus inmensas derrapadas. La categoría Pro quedaba en manos de Rubén Curbelo. En la Semipro ganaba Ariday Cabrera compartió el podio con Ismael Díaz y Alejandro Lorenzo.

Compartir el artículo

stats