El Centro Insular de Deportes es escenario hoy (19.30 horas) del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup en el que el Guaguas se mide al conjunto belga del Decospan VT Menen. La eliminatoria se finiquitará una semana más tarde en Bélgica. El conjunto grancanario se viste de gala para afrontar el segundo capítulo en el segundo torneo continental, su consuelo después de caer en el primer cruce previo de la Champions.

Muy concentrados deben estar los pupilos de Sergio Miguel Camarero para encauzar su pase a los octavos de la competición europea, su principal objetivo en esta campaña. Pero ojo que los amarillos vivían ya el pasado curso una mala experiencia con un representante del voleibol belga.

En los cuartos de final de la CEV Cup, el Greenyard Maaseik, en un encuentro igualadísimo celebrado en el CID -una de las sedes burbuja elegidas por la competición- apeaba a la escuadra amarilla en la pelea por una de las plazas en la Final Four. El Guaguas cedía en la muerte súbita. De hecho, es el único adversario que ha sido capaz de derrotar a los insulares en un partido oficial en su feudo desde su regreso a la élite.

El entrenador grancanario recordó en la previa ese antecedente: «El año pasado ya tuvimos la oportunidad de comprobar en primera persona el nivel de la liga de Bélgica con el Maaseik. Mañana -por hoy-, esperamos un rival bastante conjuntado y bien equilibrado que nos va a poner las cosas bastante complicadas».

Sergio Miguel Camarero apuntaba el inconveniente que supone, como en el anterior cruce de la CEV Cup, el tener que disputar el decisivo encuentro de vuelta como visitantes.

«Jugar una vez más el primer partido en casa es una dificultad añadida al decidirse la eliminatoria en Bélgica, donde se jugaría el set de oro si finalmente fuese necesario para decidir qué equipo pasa a la siguiente ronda», señaló el técnico del Guaguas.

Apoyo del público

Camarero espera conseguir esta tarde un resultado holgado y para ello reclama el apoyo del público. «Es muy importante ganar en casa este primer partido y para ello necesitamos el apoyo de nuestra afición; lo cierto es que cada vez que jugamos en el Centro Insular de Deportes está siendo fundamental. Espero que los aficionados acudan apoyarnos, porque para nosotros sería muy importante superar esta eliminatoria».

El técnico isleño dispone de todos sus hombres en perfecto estado de revista para afrontar el partido, con la única baja ya conocida de Fran Iribarne.