Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular imagen de la prueba de las Series Mundiales celebrada la pasada semana en aguas de Fuerteventura. | | SAILIG ENERGY/IKA

Kitefoil

Los mejores del mundo en kitefoil se citan en Las Burras

Los campeones de la Series Mundiales se deciden en la playa sureña el fin de semana

La playa de Las Burras ha sido por segundo año consecutivo el escenario elegido por la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA, por sus siglas en inglés) para realizar la última prueba de las Series Mundiales de kitefoil. Tras su paso por Fuerteventura la pasada semana, los campeones del certamen mundialista se deciden, entre hoy y el sábado en aguas de San Bartolomé de Tirajana, donde los casi 40 deportistas de más de 15 países que toman parte llegan dispuestos a dar espectáculo.

La Gran Canaria Kitefoil World Series 2021 vivió ayer su presentación oficial en el mismo escenario del evento, un acto en el estuvieron presentes Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo; Samuel Henríquez, concejal de Deportes del municipio anfitrión; Manuel Martínez, presidente del Club Canakite Experiences y organizador de este evento; Guiomar Bonilla, director técnico de la Federación Canaria de Vela y coorganizador de la competición; Darío Dorta, en representación de la compañía Naviera Armas; y Mirco Babini, presidente de la IKA.

Aunque en los últimos 20 años, el kiteboarding ha sido una actividad al aire libre de rápido crecimiento, con su inclusión en el programa olímpico de cara a los Juegos de París 2024, su auge ha alcanzado niveles de élite. La cita parisina es, sin duda, el gran objetivo de los riders participantes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.