La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey / Primera eliminatoria

San Mateo - Real Sociedad: El Panadería Pulido sucumbe de la forma más hermosa (0-4)

El cuadro de Juan Carlos Socorro dice adiós a la Copa tras encajar un 0-4 de la Real Sociedad - Ovación y fiesta en el Gran Canaria ante 4.000 almas - Paradones de Guanche - Gabri Martín desperdició la más clara

101

Copa del Rey: San Mateo-Real Sociedad

Héroes con el corazón naranja. La Vega, cuna de panes y gladiadores. El CF Panadería Pulido San Mateo sucumbió ante la Real Sociedad (0-4) y se despide de la Copa del Rey a lo grande. La fiesta de los indomables con un grandioso segundo acto en el que Gabri Martín derrochó dos clarísimas ocasiones ante el meta Ryan. Los de Juan Carlos Socorro salieron fríos, superados por el éxtasis y recibieron en siete minutos las dos puñaladas de Portu (5') y Aihen (7'). Poco fueron saliendo de la cueva, para dejar muestras de su furia ante un conjunto 'txuri urdin' con rostros galácticos como el citado Portu, Zaldua, Aritz o Barrenetxea. 

Con tres centrales -Pedro Viera, Rubén Silva y Azael Perdomo-, Juan Carlos Socorro dejó en los costados a Raúl Sosa y a Oliver Viera. En la sala de máquinas, el GPS y la inteligencia de Felipe Quintero. Los primeros diez minutos resultaron abrumadores. Presas del pánico, los naranjas cayeron en la trampa de la Real. Presión elevada y cada hurto terminaba en una intervención de Álex Guanche, el mejor del pulso. Tras ese peaje que vale de novatada, llegó la primera aproximación 'panadera' con un centro de Raúl Sosa que atrapó Ryan. Remate de cabeza e Oliver Viera (21') y el recorte de Oliver Viera a Portu que iluminó el Gran Canaria. Primera ovación. 

El colegiado Figueroa Vázquez precisaba de su dosis de protagonismo. Amonestó a Socorro. Paradones de Álex Guanche y descanso. La dictadura de Portu resultó devastadora a efectos pragmáticos, pero el Gran Canaria ya se había entregado a sus héroes. De color naranja, como lo vida del humilde que jamás perdió la dignidad. Con el carrusel de cambios -Ismael, Kilian, Gabri y Romero-, llegaron las dos ocasiones de La Vega que se convirtieron en el terremoto de las necesidades. Desde el descargo, el San Mateo -de 600.000 euros de presupuesto- encerró al gigante de los 137 millones de euros. Imanol recurrió al fantástico Oyarzabal y al ejecutor Isak para sepultar la rebelión del modesto. Sorloth -solo tenía que empujarla- y un tiro cruzado de Djouahra ampliaron el marcador.

Perdió la fe el Panadería Pulido, que se mantenía gracias a las genialidades de Ismael Pérez. Cada recorte se celebró como si fuese un gol por la escuadra. Álex Guanche seguía a lo suyo, la noche de los héroes de La Vega. Eliminados pero con un espacio en la historia.  

Ficha técnica: 

CF Panadería Pulido San Mateo: Álex Guanche; Raúl Sosa, Pedro Viera, Rubén Silva (Ismael Pérez, 46'), Azael Perdomo, Oliver Viera; Jonathan Viera (Javier Martínez, 60'), Aday López (Gabri Martín, 46'), Felipe Quintero (Kilian Alemán, 46'), Dani Godoy (Javier Romero, 46'); y Braulio López. 

Real Sociedad: Ryan; Zaldua (Gorosabel, 73'), Aritz, Pacheco, Aihen; Navarro (Oyarzabal, 61'), Guevara, Olasagasti, Barrenetxea; Sorloth (Isak, 61') y Portu (Djouahra, 61'). 

Goles: 0-1, min. 5: Portu, 0-2, min. 7: Aihen. 0-3, min. 60: Sorloth.0-4, min. 72: Djouahra.  

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Sin tarjetas.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante unos 3.900 espectadores. A unos segundos del final, una joven aficionada saltó al terreno de juego.

Compartir el artículo

stats