La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NBA

Santi Aldama adquiere protagonismo en la rotación de Memphis

En la madrugada del miércoles, Santi Aldama disfrutó por tercera vez consecutiva de una buena cantidad de minutos en la victoria a domicilio por 91-98 de los Grizzlies ante los Toronto Raptors

Santi Aldama

A medida que avanza la temporada de la NBA, el protagonismo de Santi Aldama crece en la rotación de los Memphis Grizzlies. El jugador grancanario, debutante en la liga profesional norteamericana de baloncesto, ha pasado de jugar los mal llamados minutos de la basura a tener una participación importante en el conjunto del estado de Tennessee.

La progresión mostrada por el joven ala-pívot isleño en este primer tramo de la competición ha llevado a su entrenador jefe, Taylor Jenkins, a otorgarle más minutos en cancha en momentos relevantes de los encuentros.

En la madrugada del miércoles, Santi Aldama disfrutó por tercera vez consecutiva de una buena cantidad de minutos en la victoria a domicilio por 91-98 de los Grizzlies ante los Toronto Raptors.

El novato grancanario contó con casi 15 minutos en pista. Sus dos puntos (1/6 en tiros de campo) y cuatro rebotes, dos en defensa y otros tantos en ataque, contribuyeron a la segunda victoria consecutiva de Memphis para asentarse en la quinta posición de la tabla en la Conferencia Oeste.

El anterior triunfo de la franquicia de Tennessee llegaba en la madrugada del lunes. Se impuso con rotundidad en su duelo ante Sacramento Kings por 128-101. Santi Aldama estuvo más de diez minutos en la cancha en el último cuarto para aportar intensidad en defensa, poniendo dos tapones; además anotó un triple y capturó tres rebotes.

Compartir el artículo

stats