El CV Guaguas impuso su ley de nuevo en el inexpugnable Centro Insular de Deportes para doble al combativo Decospan VT Menen belga en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup europea. Los hombres de Sergio Miguel Camarero se vieron obligados a remontar tras caer en el primer set, para terminar rayando a su mejor nivel y sumar un triunfo (3-1) que les permite ir a Bélgica con cierta holgura. La resolución de la eliminatoria el próximo miércoles.

El arranque estuvo marcado por los errores propios no forzados y con los dos equipos regalando muchos puntos con sus saques. Lou Kindt lideraba a los belgas en ataque, consiguiendo una renta de 16-18. El cuadro amarillo l no terminaba de encontrarse cómodo. Con 18-21 en el electrónico, Almansa entraba en la pista para mejorar la recepción local, pero Simon Plaskie lideraba la ofensiva del rival en la recta final del primer asalto hasta el 19-25 (0-1).

En el segundo acto, el Guaguas se remangaba en defensa, ajustaba su recepción y su saque, encontrando en su conexión cubana la receta para desarmar a un Decospan VT Menen que se veía obligado a congelar el duelo con un 6-2.

Con 11-9, un parcial de 0-3 de los belgas que amenazaban el dominio amarillo. Pero el Guaguas no dejó escapar la ocasión de igualar el marcador (25-17, 1-1).

La igualdad inicial no tardaba en romperse en el arranque de la tercera manga en favor del cuadro belga (4-7). Despertó el equipo amarillos para empatar (9-9) y voletar el resultado hasta el 25-16 , y así cerrar el 2-1 tras un colosal parcial de 7-0.

El Guaguas se mostraba arrollador en el arranque del cuarto asalto, endosando un parcial de salida de 4-0 que despertaba todas las alarmas de su rival.Este no consiguió detener la sangría (11-2).

El conjunto amarillo comenzaba a gustarse y sacaba a relucir su mejor voleibol ante un Decospan VT Menen sin respuesta a la propuesta de juego local que se reflejaba en un marcador cada vez más abultado en favor de los hombres de Sergio Miguel Camarero, que cerraban el set con un claro 25-15 y viajan la semana a Bélgica con un 3-1 tranquilizador.