El jugador grancanario Santi Aldama no desaprovechó esta madrugada la histórica noche en la NBA que vivió su equipo, Memphis Grizzlies, para brillr y dejar su huella en la apabullante victoria por 152-79 a Oklahoma City Thunder.

Nunca en la historia de la liga estadounidense se había registrado tal diferencia, 73 puntos, en un partido, y los Grizzlies entraron en la historia con una exhibición que superó los 68 de diferencia (148-80) que Cleveland Cavaliers había logrado ante Miami Heat en 1991.

Y el ala-pívot grancanario tampoco dejó pasar la ocasión para ser protagonista en un momento donde está contando con bastantes minutos. En esta ocasión, fueron más de 28 que le sirvieron para ser el máximo reboteador de su equipo con 10 capturas, la mitad ofensivas, y cerrar un gran 'doble-doble' con 18 puntos, con 8/16 en tiro, el tercero que más anotó de los suyos tras Jaren Jackson (27) y De'Anthony Melton (19).

Aldama se lleva además un récord personal: el del mejor rating +/- (estadística más/menos) para un jugador de los Grizzlies en toda la andadura de la franquicia.

El español consiguió esta noche un +52 en ese apartado estadístico que mide la contribución individual de un jugador en un encuentro tomando como referencia el marcador cuando entra a la cancha y comparándolo con cuando se va al banquillo.

Este dato sitúa además a Aldama con el tercer mejor más/menos en un partido en la historia de la NBA solo por detrás de Luc Mbah a Moute, que logró un +57 con Houston Rockets en 2017; y de Gary Trent Jr., que consiguió un +54 con los Toronto Raptors el pasado abril.

Con un total de nueve jugadores en doble dígito de anotación y casi un 63 por ciento en lanzamiento, Memphis también batió su récord de puntos en un partido de la NBA, que estaba hasta ahora en los 144 que firmaron en el 2007 ante Golden State Warriors.

"Ha sido un partido increíble, por supuesto. Todos hemos jugado muy bien y ha sido muy divertido jugar, pero al mismo tiempo tenemos otro encuentro en dos días", recordó el grancanario.