La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Disfrutar de los encantos de Gran Canaria en ocho etapas

San Bartolomé de Tirajana, municipio anfitrión de la nueva edición de la Gran Canaria Bike Week, cita cicloturista internacional que se inicia mañana con un numeroso pelotón

Imagen del acto de presentación oficial de la Gran Canaria Bike Week, que tuvo lugar ayer en los alrededores del Faro de Maspalomas. | | LP/DLP

Después de un año de espera, la Isla vuelve a recuperar el pulso ciclista con la celebración de la Gran Canaria Bike Week-La Cicliturista. Desde el sábado, y con Maspalomas como epicentro, cientos de ciclistas recorrerán buena parte de la geografía insular, atravesando parajes de zonas como Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Ayagaures o Barranquilla Andrés.

Los participantes, en los ochos días que dura de este evento cicloturista, disfrutarán no solo de la práctica deportiva, sino también también de una oferta turística llena de contrastes que les ofrece un territorio grancanario rico en paisajes cambiantes, pasando por las montañas más espectaculares, profundos barrancos y zonas a nivel del mar.

Los ciclistas de la Gran Canaria Bike Week recorrerán más de 600 kilómetros con casi 12.000 metros de desnivel en las ocho jornadas. En esta nueva edición, los participantes pueden optar por las categorías starter, intermedia o advance en algunas de las etapas. Como la renovada etapa de Cima de Gran Canaria, con el Pico de las Nieves como punto fina.

El municipio de Arucas será el punto de partida y llegada de la etapa verde, donde los participantes podrán conocer una cara diferente de la Isla, alejada del turismo de sol y playa, pasando por Moya y Fontanales.

La Gran Canaria Bike Week se presentaba ayer a los pies del Faro de Maspalomas. Al acto oficial asistieron el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez; el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Francisco Bolaños; el gerente de Free Motion, Iván Illana; la directora comercial y marketing del Grupo Dunas, Valeria Valerii; y el director deportivo de la Gran Canaria Bike Week, Ángel García.

Esta prueba, para los ciclistas, se trata de una oportunidad única de conocer el territorio grancanario peladeando, como reconocía el titular de la Consejería de Turismo, Carlos Álamo: «Durante esta semana se van a generar bellas imágenes y contenidos de gran valor promocional, que después nosotros haremos llegar a nuestros principales mercados y a nuestros potenciales clientes, para recordarles dónde está la mejor opción para disfrutar de las próximas vacaciones».

Cabe recordar que las inscripciones para tomar parte en la nueva edición de la Gran Canaria Bike Week siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Estas pueden realizarse en la web oficial del evento cicloturista internacional: www.grancanariabikeweek.es

La de 2021 se convierte en la edición número 33 de un evento que se celebra en Gran Canaria desde 1988, bajo la denominación de La Cicloturista. La prueba, desde su nacimiento, ha atraído hasta la Islas a miles de practicantes del deporte del pédal para disfrutar también del buen ambiente.

Compartir el artículo

stats