El SPAR Gran Canaria necesita reaccionar tras acumular cuatro jornadas consecutivas conociendo el amargo sabor de la derrota y este fin de semana no le toca una cancha plácida para resurgir de sus cenizas. El conjunto insular visita al Cadí La Seu (18.30 horas, canalfeb.tv), el equipo revelación de la temporada, que se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria tras los tres grandes de la competición.

Con balances en victorias y derrotas al inverso, con el SPAR con un registro de 3-7, por el 7-3 del cuadro catalán, el equipo local viene con viento de cola tras conseguir anotarse el séptimo triunfo de la temporada al imponerse en la última jornada al Valencia Basket (64-60), uno de los máximos favoritos a llevarse la Liga Femenina Endesa.

Por contra, el pozo en el que se ha introducido el equipo insular, se está comportando como una auténtica espiral negativa en la que las jugadoras de José Carlos Ramos compiten a un nivel excelso durante los tres primeros cuartos, pero decaen estrepitosamente en el último.

De esta forma, en la última jornada volvió a caer ante un debutante en la categoría como el Innova- TSN Leganés, desinflándose en los últimos diez minutos.

Aun así, el SPAR, comandada de nuevo por Sika Koné, que acumula cinco jornadas en el quintento ideal de la competición, intentará romper la mala racha de resultados en su visita a Barcelona.

Acompañada la canterana africana del Islas Canaria por Maya Caldwell, la ocatava máxima anotadora de la competición con 14 puntos por encuentro, tendrá que vérselas con la segunda máxima artillera de la Liga Endesa: la joven internacional Irati Etxarri, que firma 15,6 puntos por noche.

Además el Cadí La Seu cerró la cesión de Júlia Soler, procedente del SPAR Girona, y que firma hasta el final de la temporada con el conjunto catalán.