El Lanzarote vuelve a los puestos de privilegio del grupo canario de la Tercera RFEF al tumbar a un Buzanada, que sigue sin ganar por tercera semana consecutiva. Un tanto del brasileño Alyson, al borde del descanso, dio los tres puntos a la escuadra de Mateo García. El partido estuvo condicionado por las expulsiones del rojillo Thioub y del tinerfeño Efrén.

Desde el inicio de la contienda, sobre el césped artificial del recinto de Arrecife se pudo ver a dos equipos muy bien plantados, que trataron de apuntarse la posesión del balón. Los primeros avisos fueron para el bando de Mateo García, con un remate de Matheus, tras una falta lanzada por Alyson, que se fue alto; y con una clara oportunidad en la que Rubo, tras plantarse solo en el área, pudo darle el primer tanto a los conejeros.

Durante el transcurso de la primera mitad los espectadores presentes en la Ciudad Deportiva de Lanzarote disfrutaron de un partido muy táctico, que se comenzó a decantar a favor de la escuadra de Mateo García en el minuto 41 cuando el brasileño Alyson aprovechó un rechace del meta Gabri al intentar blocar un centro de Aythami Yebri, para cabecear el esférico a la red.

Tras la reanudación, el Buzanada se apuntó el control del encuentro con el propósito de restablecer la igualada. El equipo de Willy Barroso dispuso de una clara opción con un tiro de falta escorado de Bata, que lo mandó a córner, con una salvadora intervención, el meta lanzaroteño Ruymán.

En el minuto 77, el Lanzarote se vería mermado por la expulsión de Thioub, pero en la recta final las fuerzas se igualaron al quedarse el cuadro de Willy Barroso también con un hombre menos, en este caso sin Efrén. Los rojillos pusieron sentenciar con un penalti cometido sobre Adrián Machín, pero Rubo mandó el esférico por encima del travesaño.

En las postrimerías, Rubo tuvo también en sus botas el segundo tanto, pero su remate en boca de gol, tras centro de Alyson, lo sacó con una gran parada con el pie el meta aronero Gabri.

LANZAROTE 1 (1)- BUZANADA 0 (0)

LANZAROTE

Ruymán; Leo, Matheus, Raúl, Adrián Machín (Kevin Lemes, 91'), Miguel Gopar, Dani González, Aythami Yebri (Rubén Martín, 82'), Alyson, Ayoze Pérez (Thioub, 67') y Rubo.

BUZANADA

Gabri; Victor, Édgar, Efrén, Borja (Damián, 67'), Tito (Jou, 37'), Joel, Mendy, Bata, Pedro y Mati.

ÁRBITRO

Vicente Omar González Quesada. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Thioub (77'); y por los visitantes a Efrén (86') y al entrenador Willy Barroso. Amonestó por los locales a Adrián Machín; y por los visitantes a Víctor, Édgar, Mendy y Jou.

GOLES

1-0: (41') Alyson.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana solada. Ante unos 400 espectadores. El equipo conejero realizó al descanso la presentación de los equipos de las categorías base.