La Armada Española consiguió domar el oleaje que azotó ayer la bahía capitalina debido a la fiereza del viento, con una fuerza de 10 a 14 nudos llegando desde el Este, lo que provocó la creación de una ola cruzada que exigió a los patrones de las embarcaciones participantes en la Semana Olímpica de Vela Canaria a un sobresfuerzo físico para poder mantener sus naves estables. Tanto poder cobró el agua ayer en Las Palmas de Gran Canaria, que la clase Techno trasladó su campo de regatas dentro de la bahía para poder completar el organigrama de regatas.

El poderío nacional en la primera jornada se reflejó en el dominio de diez de las doce clases que están en disputa desde ayer hasta el próximo martes día 7.

Ángel Granda prosigue con su satisfactoria preparación en la nueva clase olímpica IQFoil, teniendo el punto de mira puesto en París 2024. El insular ganó dos de las tres regatas celebradas y solo cedió en la primera, ante el noruego Christian Linnerud.

En Techno 293 Bruno Bárbara suma un cómputo provisional de 4 puntos liderando la primera jornada, al que le siguen Diego Marichal y Armando Álamo.

En cuanto a la categoría Plus Isidro Henríquez supo aguantar la presión de la familia Pardo de Donlebum (Fernando Padre y Fernando hijo) situándose en el podio provisional de esta jornada segundo y tercero.

Por otro lado, en el campo Charlie donde se concentra el mayor número de clases, se produjo un bonita lucha en ILCA 7 entre Joaquín Blanco Albalat y Leopoldo Barreto, a favor del grancanario, seguidos a una discreta distancia por el tailandés Arthit Mikhail.

Sobre la ILCA 6 la batalla fue ardua entre Martina Reino, Isabel Hérnandez y Ana Moncada, concluyendo la clasificación provisional por este orden.

El dúo formado por Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares, en Snipe, ganaron dos pruebas y adelantando a los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo.

Mientras, en el campo de regatas ubicado en la playa de Puerto Rico, la pareja Jaime Ayarza y Mariano Hernández ganaron dos regatas de las tres disputadas. Los 29er llevaron a cabo dos pruebas y las actuales campeonas del mundo sub17 Martina Lodos y Martina Diaz-Salgueiro no defraudaron situándose al frente de la general.

Nacional Adaptado

Jordi Cargol, del CV Palamós dejó patente su excelente estado de forma y venció en las tres regatas disputadas en la clase 2.4 mR del Nacional de vela adaptada. En la clase Hansa 303 indivicual el andaluz Rodolfo Fernandez se estrenó con su primer puesto.