La Gran Canaria Bike Week comenzó ayer a pedalear en la etapa patrocinada por Isla Europea de Deporte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Un pasaje de más de 95 kilómetros por algunas de las carreteras más transitadas y conocidas por los ciclistas locales.

El director deportivo de la prueba, Ángel García dio, después de unos breves consejos para afrontar el recorrido, el pistoletazo a las 9.00 horas. Más de 150 ciclistas comenzaron desde el Faro de Maspalomas esta primera aventura de la semana.

El pelotón tomó la GC-500 en dirección Juan Grande y Vecindario, donde les acompañó el viento en gran parte del recorrido hasta tomar la GC-65, comenzando entonces un ligero ascenso hasta la Era del Cardón. Allí giraron por la GC-551 donde el paisaje rocoso junto a las pendientes fueron los protagonistas hasta Agüimes.

A las 10.30 comenzó la categoría starter (62 kilómetros) desde el municipio agüimense, y poco a poco fueron reagrupando con el resto de ciclistas que habían comenzado en Maspalomas. Desde este punto comenzó por la GC-550 un ascenso de 9 kilómetros por la carretera de Temisas, el reino de la aceituna de Gran Canaria. Tras un breve descenso llegaron, finalmente, a Santa Lucía de Tirajana, donde les esperaba un buen avituallamiento para reponer fuerzas. Una vez terminado, el grupo regresó por la carretera de los Cuchillos, la GC-65, hasta Vecindario y Maspalomas.

Hoy la etapa comenzará a las 8.00 horas desde el Faro de Maspalomas en un recorrido que finalizará en el municipio de Santa Brígida.