Tablas entre Las Palmas C, líder, y Las Zocas, colista del Grupo XII de la Tercera RFEF (0-0). Los de Yoni Oujo dominaron la pelota durante gran parte del encuentro y tuvieron las más claras para anotar, llegando a estrellar el balón en el poste en dos ocasiones.

Salió mejor el filial amarillo, que pudo adelantarse de entrada tras un pase filtrado de Samuel al interior del área para el desmarque de Galván, aunque Oval cubrió bien la portería para evitar el tanto. Poco antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido volvió a rozar el gol el conjunto de Yoni Oujo, con un error en el pase de la zaga zoquera que acabó en Joaquín, pero su tiro se fue alto.

Las Palmas C siguió siendo dominando el choque, controlando el balón y ejerciendo un juego combinativo que le permitió llegar con frecuencia al área de una UD Las Zocas que buscó sus opciones al contragolpe.

Samuel protagonizó la ocasión más clara del equipo grancanario en un lanzamiento de falta desde el lateral derecho del área, sacándose un zurdazo al segundo palo que obligó a Oval a estirarse para desviar el balón a la madera. Al filo del descanso llegó la última oportunidad del primer tiempo, que volvió a caer del bando local tras una acción de estrategia en un saque lejano de falta que acabó en el balcón del área, donde apareció Joaquín para golpear de primeras.

Una ristra de oportunidades

La segunda mitad arrancó con un ritmo más pausado, los de David Alonso dieron un paso al frente y contrarrestaron el dominio local con una mayor presencia en ataque, aunque sin generar oportunidades claras para marcar.

Samuel, en otro saque de falta, casi estrena el marcador. El futbolista sacó un buen tiro directo, pero el meta visitante estuvo acertado para blocar el lanzamiento.

El último cuarto de hora se convirtió en un partido de ida y vuelta, con mayor presencia en las áreas según se aproximaba el final del encuentro. Aunque las acciones más peligrosas siguieron cayendo del lado amarillo. Abián estuvo cerca de adelantar a los suyos en el tiempo de descuento con un lanzamiento en el interior del área que repelió el travesaño. Acto seguido la defensa de Las Zocas se empleó a fondo para mantener el 0-0.