El encuentro de la jornada 14 entre el Xerez Deportivo y el San Fernando acabó con victoria mínima para los locales (1-0). Un gol de Goma decantó el partido en los instantes finales de un encuentro dominado por el conjunto andaluz.

El choque comenzó con intentos por ambos bandos, con algo más de control de balón por parte del Xerez en un duelo entre dos equipos que buscaron la meta contraria durante los primeros minutos, pero que se quedaban sin ideas en la zona decisiva del campo.

El primer disparo a puerta lo realizó Ruimán pasados los primeros 10 minutos, pero su remate raso desde la media luna lo desvió Camacho a la esquina. La defensa xerecista despejó el córner para salir al contragolpe, pero Roberto estuvo atento para salir del área y cortar la jugada.

En el minuto 23, Jacobo tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador al recibir libre de marca en el interior del área tras una serie de rechaces, pero con todo para marcar envió el balón a la izquierda del marco visitante.

Comenzó el Xerez Deportivo a buscar con insistencia la portería, rozando el gol en un cabezazo de Alberto Durán que salió rozando la madera, y poco más tarde en un centro desde la izquierda de Bello que Antonio Jesús remató raso de primeras a las manos del portero.

En pleno asedio local, Jacobo volvió a rozar el primer tanto a falta de 5 minutos para el intermedio, tras un saque de esquina que acabó rematando en el área chica metiendo el pie a escasos metros de la línea de gol, pero el esférico salió ligeramente alto en la que fue la última oportunidad clara de la primera mitad.

El grupo de Pérez Herrera continuó ejerciendo su dominio tras el paso por vestuarios y pudo adelantarse a los 3 minutos de la reanudación tras un centro desde la derecha de Antonio Jesús para Sanlúcar, quien se adelantó a la defensa para rematar de primeras a la base del poste.

Tercera oportunidad

Jacobo tuvo su tercera oportunidad clara del encuentro en el minuto 55 tras plantarse ante Roberto en el área, pero tras controlar algo escorado a la izquierda, buscó un buen remate colocado al palo largo que Stephane taponó en el último instante.

En el minuto 75 fue Adrián Socorro quien pudo adelantar al 'Sanfer' tras un lanzamiento lejano de falta, estrellando el balón en el travesaño. Intentó despertar el grupo de Tino Déniz que solo un minuto más tarde volvió a rozar el gol tras un remate de Farías desde la frontal que salió lamiendo el larguero.

Tras el posible gol de los grancanarios, llegó el 1-0 para el conjunto jerezano en el minuto 81, obra del recién incorporado Ignacio Goma al cazar un mal despeje tras un centro desde la banda, colocando el balón pegado a la base del poste izquierdo haciendo inútil la estirada de Roberto.

Pudo ampliar la ventaja Ale Rueda poco más tarde, pero no logró conectar el disparo tras el centro desde la izquierda a pesar de encontrarse sin oposición frente a la meta visitante, dejando el balón muerto en el área sin encontrar rematador.

Buscó el empate San Fernando durante los últimos minutos, aunque fueron los locales quienes tuvieron las opciones más claras del último tramo con acciones al contraataque. Sin embargo, ningún equipo movió el marcador y el encuentro finalizó con ventaja mínima para el Xerez.

XEREZ DEPORTIVO FC 1 (0)- UD SAN FERNANDO 0 (0)

XEREZ DEPORTIVO FC

Camacho; Álex Cruz (Jesús, 79’), Durán, Castillo, Marcelo, Rivelott, Bello, Antonio Jesús (Baeza, 58’), Jacobo (Brando, 79’), Javilillo (Goma, 69’) y Sanlúcar (Ale Rueda, 58’).

UD SAN FERNANDO

Roberto Gutiérrez; Andrés Trujillo (Castaño, 84’), Stephane, Leto (Moller, 84’), Ruiman (Farías, 68’), Javi Navarro (Manu Alemán, 79’), Pedro González, Aitor Brito, Omar Velázquez, Álex Cruz (Adrián Socorro, 68’) y Rayco.

ÁRBITRO

Pablo Gargantilla Fernández (comité extremeño). Amonestó por los locales a Sanlúcar, Álex Cruz y Castillo; y por los visitantes a Álex Cruz y Omar Velázquez.

GOLES

1-0: (81’) Ignacio Goma.

INCIDENCIAS

Municipal de Chapín. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana agradable. Ante 2375 espectadores.