El SPAR Gran Canaria cayó derrotado frente al Cadí La Seu (65-48). El encuentro estuvo igualado durante los primeros minutos, pero a partir del segundo cuarto el conjunto catalán se despegó en el marcador y alcanzó una ventaja que fue imposible de superar para las grancanarias.

Comenzaron adelantándose las catalanas, aunque las amarillas no perdían de vista el aro para seguir manteniendo la igualdad en el marcador durante un primer tramo en el que llegaron a empatar en tres ocasiones hasta ponerse 8-8 al ecuador del primer tiempo.

Tras una nueva canasta local, las de José Carlos Ramos dieron la vuelta para ponerse por primera ocasión en ventaja (10-13), aunque el marcador acabó con ventaja local al término de un primer cuarto en el que Irati Etxarri destacó entre las jugadoras locales con 8 puntos (17-13).

El segundo periodo empezó de una forma idéntica al primero, con un parcial de 4-0 para el conjunto leridano ante el que las visitantes intentaron remontar (21-15). Aunque en esta ocasión el guion tomó un rumbo muy diferente y el Cadí La Seu amplió su ventaja hasta distanciarse en 12 puntos a mitad del período (29-17).

La barrera psicológica de los 10 puntos hizo mella en las jugadoras del equipo grancanario, que a pesar de anotar 4 nuevos puntos, llegó al descanso con una desventaja contundente tras un festival anotador del grupo dirigido por Joan Carles Pie (40-22).

Volvió a anotar primero el equipo catalán tras el descanso, Valerie Nesbitt respondió con un lanzamiento de 3, pero dos nuevos triples locales sumados al acierto desde el tiro libre de Laura Peña pusieron una ventaja de 24 puntos favorable al Sedis Bàsquet (49-25). Jewel Tunstull aumentaría la renta hasta el 52-27 poco después.

Un tiro libre anotado por Irati Etxarri, supuso la mayor diferencia durante el encuentro (53-27). Los últimos compases del tercer cuarto transcurrieron con un intercambio de golpes que llevó el marcador hasta el 56-35 antes de afrontar los últimos 10 minutos de partido.

El intercambio de golpes continuó durante el último tiempo, aunque con un ritmo anotador mucho menor. Maya Caldwell fue protagonista en la escuadra canaria sumando tres nuevas canastas para alcanzar los 20 puntos en su anotación personal.

Con todo resuelto, el último periodo ganado por el equipo amarillo, y con pocas acciones a destacar, concluía el partido con un resultado de 65 a 48.