El Tamaraceite no pudo continuar por la buena senda en tierras gaditanas. El equipo de Pachi Castellano se vio superado frente al filial cadista (3-2), en un encuentro en el que los blanquiazules se fueron al descanso con ventaja en el marcador, merced a los tantos de Asdrúbal Padrón y Quintero, de penalti, este último para romper el empate conseguido por Gudelj, también desde el punto fatídico. Tras el receso, Raúl Parra y Kensly impidieron que los grancanarios se llevaran un resultado positivo a domicilio.
El encuentro comenzó con mayor dominio del bando de Alberto Cifuentes, que pudo adelantarse en el marcador a través de Diarra, con un remate de cabeza, en el segundo palo, tras un servicio de Fermín, que se fue al lateral de la portería del blanquiazul Javi Sánchez. A continuación, un tiro de Carrasco no encontró los tres palos de la portería visitante.
El filial gaditano insistía en busca de su primer tanto y un testarazo de Fermín se estrelló en el larguero. A continuación, el Tamaraceite replicó adelantándose en el marcador, a través de Asdrúbal Padrón, con una buena definición tras penetrar en el área local.
El Cádiz B no se acongojó con el marcador en contra pero se encontró enfrente a un solvente equipo de Pachi Castellano. En el minuto 19, los amarillos buscaron la igualada con un remate de cabeza de Rodallega, que se fue alto. Superado el ecuador de este primer acto, la escuadra de Alberto Cifuentes tuvo el premio a su insistencia al definir el serbio Gudelj una pena máxima cometida por Pedro Alemán, al interceptar un balón con la mano.
En el minuto 37, el Tamaraceite volvió a tomar el mando del partido con un penalti cometido por Gudelj sobre Julio Báez y que lo transformó Quintero. A pesar del empuje del filial cadista en el tramo final de la primera mitad, los chicos de Pachi Castellano controlaron los tiempos del juego para llegar al descanso con una mínima renta en el marcador (1-2).
Intento hasta el final
Tras el receso, el equipo andaluz salto a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz con el propósito de restablecer la igualada, y avisó de sus intenciones con un remate de cabeza de Gudelj, que se marchó alto. En el minuto 56, un testarazo de Genar se encontró con la salvadora parada del cordobés Javi Sánchez para mandar el esférico a córner.
La insistencia de los locales tuvo sus frutos, en el minuto 61, por mediación de Raúl Parra. En el ecuador de esta segunda mitad, Javi Sánchez volvió a aparecer para despejar un tiro, desde la frontal, del cadista Diarra. Poco después, los futbolista de Pachi Castellano encajaron su tercer tanto, obra de Kensly al definir un servicio de Algarra.
El Tamaraceite no quería marcharse de vacío de tierras gaditanas, y el meta Víctor Aznar tuvo que emplearse a fondo para detener un remate a bocajarro de Carlos González. El equipo de Pachi Castellano intentó hasta el final poner las tablas, pero no se llevó premio de tierras andaluzas. En las postrimerías, al local Kensly se le anuló un tanto por fuera de juego.
CÁDIZ B 3 (1) - TAMARACEITE 2 (2)
CÁDIZ B
Víctor Aznar; Kike Carrasco (Yeray, 73'), Raúl Parra, Traoré, Gudelj, Genar, Algarra, Diarra (Berenger, 84'), Fermín (Kensly, 59'), Jorquera (Curro, 73') y Rodallega (Tiko Iniesta, 84').
TAMARACEITE
Javi Sánchez; Aythami, Ramsés, Dani Ojeda, Pedro Alemán (Aníbal, 78'), Leo Ramírez (Eros, 78'), Julio Báez (Juan Andrés, 69'), Dani Zizu, Asdrúbal Padrón (Quintero, 35'), Yadam (López Silva, 69') y Carlos González.
ÁRBITRO
Pablo González Umbert (Comité extremeño). Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Juan Andrés (91'). Amonestó por los locales a Gudelj, Raúl Parra, Diarra, Kensly y Berenger; y por los visitantes a Yadam, Ramsés, Pedro Alemán, Carlos González y Dani Zizu.
GOLES
0-1: (12') Asdrúbal Padrón. 1-1: (26') Gudelj, de penalti. 1-2: (38') Quintero, de penalti. 2-2: (61') Raúl Parra. 3-2: (67') Kensly.
INCIDENCIAS
Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.