Las parejas Íñigo Jofre-Diego Gil y Clara Siverio-Ainhoa Gómez no dieron opción a la sorpresa y se alzaron con sus respectivos títulos en la primera edición del Open Oro Isla de Lanzarote, que concluía ayer en la sede del Club Hyde Park Lane Leisure&Sport de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías. La cita reunió a los mejores dúos de Canarias, atraídos por la dotación en premios -cinco mil euros- y los puntos a sumar en el ranking-.

En la final masculina, el grancanario Diego Gil y el tinerfeño Iñigo Jofre se impusieron a la formada por el grancanario Daniel Rodríguez-Javier Pérez por un doble 6-2. Los a la postre vencedores supieron aprovechar los errores no forzados de sus rivales.

El duelo medía a los favoritos uno y tres del cuadro final, respectivamente. Y ambas, en semifinales, se habían deshecho el día anterior deMarcos Córdoba-Ignacio Sager (favoritos número cuatro) y de Aday Santana-Aday Sánchez (dos), respectivamente.

Por su parte, en la final femenina de este Open Oro Isla de Lanzarote, la pareja favorita del cuadro final, formada por la tinerfeña Clara Siverio y la grancanaria Ainhoa Gómez, no dio opciones a las favoritas número dos, las tinerfeñas Johanna Falcón y Paula Hoyos derrotándola por un contundente resultado: 6-0 y 6-3. Los dos dúos finalistas se habían impuesto el día anterior sus respectivos enfrentamientos de semifinales a Hanna Maddock-Raquel Fernández y a Hanne Christensen-Inés Contreras, respectivamente.

También tuvo lugar las finales de Segunda Categoría y de consolación. En la primera de ellas, se impusieron Enrique Gómez y Cecimo Armas al dúo Luis Mediavilla-Pablo Saavedra por el resultado de 6-7, 6-3 y 7-5.

En la consolación de Segunda vencían Barnaby Howard y Antoni Cullel. En Primera, Simón García-Alejandro Álvarez y Ninoska Manzanares-Berenice Angulo.