La resaca todavía dura en San Mateo. Superada su histórica noche copera, en la que cayó eliminado en la primera ronda frente a la Real Sociedad (0-4) el miércoles pasado en el Gran Canaria, el Panadería Pulido San Mateo completó un partido flojo ante el San Roque de Lepe y cayó en su feudo (0-1).

Los de Juan Carlos Socorro se mostraron apagados en ataque y a la merced de un conjunto andaluz, que si bien no fue brillante, hizo más méritos para ganar. El gol de Chuma a los 24 minutos fue suficiente para que el cuadro onubense venciese.

La primera parte estuvo caracterizada por las imprecisiones del Panadería Pulido San Mateo, que se mostró falto de ideas y apenas generó oportunidades de gol. El control del balón y las llegadas más peligrosas fueron, por contra, para los leperos.

Acusando las bajas de Pitu y Kilian Alemán, el Panadería Pulido San Mateo siguió estando muy apagado en los siguientes minutos. Superado el ecuador de la primera mitad se abrió el marcador: el balón llegó al área y tras varios rechaces recibió Chuma, quien tiró a portería y batió a Hormiga.

Tras encajar, el Panadería Pulido San Mateo continuó errático en la construcción de jugadas y no logró generar ocasiones de peligro en el área del San Roque de Lepe. Se buscó el juego directo por el centro, pero no hubo triangulaciones ni circulaciones que pusiesen en alerta a los andaluces.

Juan Carlos Socorro introdujo a Gabri Martín y Felipe tras el descanso buscando mejorar la situación, pero el guion del partido no cambió. A los grancanarios les siguió costando mucho elaborar jugadas para acercarse al área visitante y el San Roque de Lepe dio mayor sensación de peligro que en el primer tiempo.

La más clara

La mejor oportunidad de gol para el Panadería Pulido San Mateo llegó en el minuto 77, cuando Gabri Martín remató con una volea que rechazó Robador. Pese al susto, el San Roque de Lepe siguió dominando, anticipándose en todas las jugadas a sus rivales.

En los últimos minutos los de La Vega de San Mateo intentaron hacer daño con envíos largos, pero los leperos se mantuvieron sólidos y aguantaron el resultado. De esta forma, el San Roque de Lepe hizo bueno su gol de la primera mitad para vencer.

Con la derrota, el conjunto de Socorro, que había ganado en la jornada anterior al Antequera (1-2), se mantiene en la penúltima plaza, con siete puntos.