Buenos resultados para la gimnasia canaria en el Campeonato de España de gimnasia artística que se celebra del pasado día 3 y hasta el 8 de diciembre en Pamplona. El Olimpus Zeus suma un botín de cinco medallas de bronce gracias a Alejandro Rodríguez, Iván Santana y Enzo Laurent Curbelo. Por su parte, el Club La Playa lleva tres preseas de plata con protagonismo para Manuel Torres y Yaiza Sarmiento.

En la categoría base 1, Enzo Laurent Curbelo consiguió un bronce en salto. En base 3, Iván Santana se subió al podio en el tercer escalón en salto y suelo. El trío de medallistas del club lo cerró Alejandro Rodríguez, con dos bronces más en suelo y anillas dentro de la categoría base 6. Un respaldo con medallas para el club insular, que lleva solo siete meses en marcha.

Gran paso por Pamplona también del Club La Playa. Los grancanarios han brillado gracias a Manuel Torres, subcampeón de España en base 4 en anillas y paralelas. Yaiza Sarmiento logró la plata en salto dentro de la categoría base 2 para completar la nómina de medallistas del equipo capitalino.

Oro en Lanzarote

El Isla de Lanzarote también está de enhorabuena con el oro conseguido por Daniela Figueras en salto en base 7. Ahí fue bronce Giula Mozzon, también de la entidad conejera. En base 2, Alejandro Pérez, del Isla de Lanzarote, fue bronce en salto.