El Atlético Paso se cuela en los puestos de privilegio del grupo canario de la Tercera RFEF al tumbar al Vera en el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada. Un solitario tanto de Brian Martín, cuando se llegaba al cuarto de hora, decantó el partido a favor de la escuadra de Jorge Muñoz.

El encuentro arrancó con un Atlético Paso más dominador, que intentó apuntarse la posesión del balón, realizando buenas combinaciones frente a un conjunto de Adonay Martín, bien plantado en su parcela del recinto de Breña Alta, y que no dejaba espacios a su rival en la retaguardia.

Los pupilos de Jorge Muñoz tuvieron la calma necesaria para disponer de su primera ocasión con claridad, que se tradujo en el tanto inicial de los verdinegros. Agoney, tras una bonita jugada personal, cedió para Álex Cruz quien llegó hasta línea de fondo para centrar sobre Brian Martín, quien conectó un cabezazo inapelable para alojar el esférico en el fondo de la portería del portuense Edwin.

Acto seguido, el equipo pacense pudo ampliar distancias con un zapatazo de Armiche, que se encontró con la mano de Edwin para evitar el segundo tanto de los tinerfeños. Con el transcurrir de la primera mitad, los futbolistas de Jorge Muñoz manejaban los tiempos del juego frente a un intenso Vera, que no perdió la cara al partido, y que intentó aproximarse a los dominios de Luis Arellano, en especial con un tiro de Jurgen, sin consecuencias sobre el marco pacense.

En la recta final de la primera mitad, Jordan estuvo cerca de darle el segundo tanto a los verdinegros. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los futbolistas de Jorge Muñoz (1-0).

Tras la reanudación, el Vera salió dispuesto a establecer la igualada, pero se mostraba incapaz de superar la barrera defensiva del bando de Jorge Muñoz. Cuando se llegaba al cuarto de hora de esta segunda mitad, Guti pudo ampliar distancias para el bando palmero, mientras que los portuenses replicaron con un disparo de Dani Muni, que lo atajó, en dos tiempos, el cancerbero local Luis Arellano.

En el minuto 62, un tiro de Armiche lo detuvo también el portero portuense. Rebasado el ecuador de la segunda mitad, el meta Luis Arellano tuvo que emplearse a fondo para evitar, a mano a cambiada, el empate del equipo de Adonay Martín.

En la recta determinante de la contienda, Agoney desaprovechó una rápida galopada del grancanario Adrián Hernández para sentenciar el choque. A continuación, los verdinegros reclamaron penalti del meta Edwin sobre Adrián Hernández, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.

El Vera buscó la igualada hasta el pitido final, y un disparo cruzado de Jorge Hernández puso el temor en las gradas de Breña Alta. Sin embargo, el cuadro de Adonay Martín no dispuso de la suerte necesaria para rescatar un punto en tierras palmeras frente a un Atlético Paso, que se defendió con garra para colocarse en la tercera plaza.

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO 1 (1)

VERA 0 (0)

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Álex Cruz, Edu Niebla, Jordan, Carnevali, Guti, Roberto Bolaños, Cristo Díaz (Brian Torres, 75'), Armiche, Agoney (Portilla, 91') y Brian Martín (Adrián Hernández, 6').

VERA: Edwin; Zeben (Esaú, 77'), Echedey, Jon Erik, Christian (Turu, 77'), Dani Muni, Jorge Hernández, Fernando, Jurgen (Andy, 63'), Adán y Barroso (Zeballos, 86').

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Hernández. Amonestó por los locales a Álex Cruz y Agoney; y por los visitantes a Jon Erik, Barroso y Fernando.

GOLES: 1-0: (14') Brian Martín.

INCIDENCIAS: Municipal de Breña Alta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría y algo lluviosa. Ante unos 200 espectadores.