Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Tras Ayagaures, la dureza

La Cicloturista llega al Barranquillo Andrés después de la cuarta etapa, una circular de 32 kilómetros, ideal para recuperar fuerzas

Cuatro ciclistas en plena ascensión al pueblo de Ayagaures. | RODRIGO JIMÉNEZ

La alta montaña llega hoy en la Cicloturista después de una etapa ideal para recuperar fuerzas. La Coca Cola Maspalomas Bike, cuarta etapa y ecuador de la Gran Canaria Bike Week, fue una jornada para soltar piernas antes de las más duras, la subida a Barranquillo Andrés este miércoles y a la Cima de Gran Canaria el jueves.

Los ciclistas completaron la circular de 32 kilómetros en cerca de dos horas. Los 3,7 kilómetros de ascenso hasta el alto de Pedro González rompieron el pelotón en pequeños grupos.

El Faro de Maspalomas volvió a ser el punto de partida de la cuarta etapa de la Gran Canaria Bike Week, después de ceder el protagonismo a la Villa de Santa Brígida en la prueba del día anterior. A las 10:00 horas los ciclistas ya estaban en la línea de salida para encarar la Avenida de Colón para tomar la salida de el Tablero dirección Ayagaures.

Apenas un grupo de cinco ciclistas escapados mantuvo un ritmo rápido y constante para llegar hasta el alto de Pedro González, de 490 metros de altura, donde esperaron por el resto del pelotón para su reagrupamiento. Los participantes disfrutaron de un pequeño avituallamiento de líquidos, frutas y dulces.

El mirador de Ayagaures fascinó a todos los presentes con sus impresionantes vistas. Antes de volver a tomar la ruta de descenso todo el pelotón posó para una foto en grupo. El descenso hacia Montaña La Data fue bastante rápido, en menos de 20 minutos todos los participantes cruzaron la meta del Faro de Maspalomas.

Cabe recordar que las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento o de manera presencial en la secretaría del mismo.

Compartir el artículo

stats