Europa bien vale un último esfuerzo. El Tomabel Hall en Roeselare, Bélgica, será el escenario en el que se decidirá si el CV Guaguas o el Decospan VT Menen sellará su pasaporte para los octavos de final de la CEV Cup (19.00 horas).

El primer set disputado en el encuentro de ida en el Centro Insular de Deportes pone en alerta a un CV Guaguas que se veía sorprendido por un Decospan VT Menen liderado en ataque por su opuesto Lou Kindt, que se lesionaba en la recta final de ese primer asalto, lo que unido a la mejoría en el juego de los insulares, les servía para imponerse por 3-1 en el partido. Sin embargo, todo apunta a que Kindt será de la partida frente al equipo que dirige Sergio Miguel Kamarero.

Los hombres de Frank Depestele tienen clara su misión, forzar el set de oro, para lo cual sólo les vale ganar a los grancanarios por 3-0 o 3-1 en casa y en ese sentido ya conocen el camino para lograrlo, tal y como demostraron en el primer set del encuentro de ida.

Los grancanarios cuentan con la desventaja de tener que medirse a los belgas sin tiempo material para preparar específicamente su partido, pero cuentan con un factor neutral: el pabellón estará cerrado al público debido al aumento de contagios de coronavirus en Bélgica. El Decospan VT Menen es tercero en su liga.